Con su Música a Otraparte

Las Noches Latinas

Todos te quieren
cuando estás muerto

Viajes al fondo de
la fama y la locura

Conversación con
Luis Javier Estrada

—Febrero 7 de 2020—

Foto de Neil Strauss Darrow

Neil Strauss Darrow

* * *

Luis Javier Estrada Arango, aficionado y coleccionista de jazz, salsa y tango, es contador público de la Universidad de Antioquia y especialista en finanzas. Junto a Manuel Sisquiarco ha codirigido desde 2002 el programa «Voces del jazz – Ensamble latino, boleros, danzones y guajiras», que se emite los sábados de seis a nueve de la noche por la Emisora Cultural de la Universidad de Antioquia. Ha dictado charlas sobre jazz y salsa en la Escuela de Ingeniería de Antioquia, conferencias sobre tango y salsa en el Centro Cultural Homero Manzi y se ha encargado de algunas noches de bolero en el Centro Colombo Americano.

Apoyado en videos musicales, Luis Javier nos hablará sobre el libro «Todos te quieren cuando estás muerto: viajes al fondo de la fama y la locura» del escritor estadounidense Neil Strauss Darrow (1973). También conocido por los seudónimos Style y Chris Powles, sus artículos han sido publicados en las revistas Esquire, Maxim, Spin, Entertainment Weekly, Details, Village Voice, Rolling Stone y el periódico The New York Times, entre otros medios. El libro es una recopilación de entrevistas con algunas de las más grandes celebridades de la música y el entretenimiento que ha realizado a lo largo de su carrera como crítico musical. De entre los más de cien artistas entrevistados se destacan Madonna, Johnny Cash, Britney Spears, Ben Stiller, Bruce Springsteen, Lady Gaga, Christina Aguilera, PJ Harvey, Led Zeppelin, Jerry Lee Lewis, Brian Wilson, The Who, Oasis, Ringo Starr, Paul McCartney, Eric Clapton, Pink Floyd, Marilyn Manson, Patti Smith, Courtney Love, Orlando Bloom, Mike Tyson, Tom Cruise, Hugh Hefner, Prince, Jackie Chan, Cher, Justin Timberlake, Neil Young, Radiohead, R.E.M., Paris Hilton, U2, Leonard Cohen…

* * *

Ver «Video promocional»

Ver «Pero me acuerdo de ti»
de Cristina Aguilera

Ver «Dancing in the Dark»
de Bruce Springsteen

* * *

Carátula del libro «Todos te quieren cuando estás muerto: viajes al fondo de la fama y la locura» del escritor estadounidense Neil Strauss Darrow