Con su Música a Otraparte

Camilo Martínez

Canciones de agosto

Agosto 22 de 2014

Camilo Martínez - Canciones de agosto

Camilo Martínez

* * *

El cantautor Camilo Martínez (Medellín) pertenece a una familia en la que la música es parte fundamental de sus vidas. Su estilo muestra una clara influencia del rock clásico, folk, tango, bossa nova y bambuco, géneros que conoció desde muy temprana edad. A partir de los 7 años comenzó a participar en diferentes concursos de canto, en representación de su colegio, y fue ganador, entre otros, de Cultura Colombiana Comfama (1989, 1992), Niños Cantores de Antioquia (1992) y el Festival Leonisa de la Canción (1994, 1996). En 1994 participó como solista en la producción navideña “Niño lumbre”, proyecto liderado por Alicia Isabel Santacruz y Ricardo Vélez, que luego se plasmó en un disco presentado en diciembre de ese mismo año en el Teatro Metropolitano.

Desde 1997 ha participado en agrupaciones como G 98, NEUS, Stiches y LA 45, banda conformada en 2004 con la cual grabó los discos “LA 45” (2005) y “Canciones tristes y largos días” (2008). Temas como “Transplante” y “El amor no es para siempre” tuvieron amplia difusión en los medios. En 2010 abandonó temporalmente LA 45 para empezar su carrera en solitario y otro proyecto junto a Los Cisneros, banda de punk’n roll en la que tocan tres de sus hermanos. Por medio de las redes sociales y de forma independiente, Martínez ha llevado su música a países como Chile, Uruguay, Mexico y, especialmente, Argentina, en donde ha ofrecido recitales acústicos.

En 2009 grabó dos canciones nuevas de la mano de José Pablo Arbeláez (Matute) y Toby Tobón, exguitarrista de Ekhymosis, actual músico y productor de Juanes, quien también ha trabajado con Santana, David Bisbal, Cristian Castro, Sebastián Yepes y San Alejo. En 2011 realizó numerosos conciertos acústicos en Medellín y Bogotá, y al año siguiente lanzó su primer ‘single’ “Todo me recuerda a ti”, grabado en Natural Estudio. La canción fue producida por Juan Esteban Rúa y el videoclip fue dirigido por Adolfo X. Su segundo ‘single’, “Borrón y cuenta nueva”, se presentó en enero de 2013 y contó con la participación de Mariana Gómez y Shako, además de la producción de Dr. Velasquez & Killa Beat Maker de RadioCaliente. En 2014 llegó “Amor irracional”, canción coescrita y producida por Alex Urán (Juanita Dientes Verdes, Providencia, Mary Hellen) con la cual ocupó el primer lugar en el concurso sobre fútbol “Con la pelota en la cabeza”.

* * *

Ver “Todo me recuerda a ti”
de Camilo Martínez

Escuchar “Amor irracional”
de Camilo Martínez

Ver “Así son las cosas”
de LA 45

* * *

Camilo Martínez - Canciones de agosto

Camilo Martínez - Canciones de agosto

* * *

Martinezmuzic.blogspot.com

Facebook.com/camilomartinezmusic

Reverbnation.com/martinezmusic

Twitter.com/martinezvox