Con su Música a Otraparte

Niyireth Alarcón

Los viajes y los encuentros

2 de agosto de 2013

Niyireth Alarcón

* * *

Niyireth Alarcón es una cantante que trabaja en pro de la difusión y la consolidación de públicos para la música andina colombiana, tanto a escala nacional como internacional. Según los expertos, Niyireth es una de las mejores y más frescas cantantes de música colombiana. Ha obtenido los más importantes premios nacionales en su género, incluido el primer puesto en el Festival Mono Núñez (1993). Cuenta con una trayectoria artística de más de 15 años que se refleja en ocho producciones discográficas, numerosos conciertos en Colombia y en México, Ecuador, Francia, Suiza e Italia, la publicación internacional de su disco “Música Colombiana Andina – Music from Colombia” por parte del sello ARC Music de Inglaterra y la invitación a representar al país en el X Festival Femmes du Monde realizado en París en 2011.

Los integrantes del grupo que la acompaña: Juan Carlos Montes (tiple y percusión), Sandro Toro (guitarra) y Catalina Restrepo (violín), han sido alumnos de grandes maestros de la música andina colombiana, dedicados a la ejecución, interpretación e investigación de nuestros instrumentos y ritmos nacionales, con un amplio conocimiento del folclor latinoamericano. Han obtenido importantes premios nacionales y han sido invitados por destacados intérpretes para sus grabaciones y conciertos.

El título y los conceptos de esta nueva producción (Los viajes y los encuentros) recrean el ambiente sonoro, poético y visual, aprendido y recopilado por Niyireth y sus músicos durante los últimos tres años de giras y conciertos por Colombia, Suramérica y Europa. El nuevo repertorio propone melodías, armonías, colores, textos y simbologías que están concebidas desde la música andina colombiana, pero dan cuenta también del viaje de estos sonidos por el mundo y del encuentro de las gentes alrededor del acto sagrado de cantar los sentimientos humanos.

* * *

Niyireth Alarcón

Clic en la imagen para ampliar

* * *

Niyireth Alarcón, una de las voces más bellas de la música andina, publica CD en el Reino Unido.

Caracol Radio

Niyireth ha ganado muchos fans en su país de origen, Colombia, con su voz clara, cargada de emotividad y una técnica de canto impecable.

ARC Music
Reino Unido

La última gala en el Centro Social y Cultural Nelson-Mandela ha puesto de relieve a una diva colombiana, Niyireth Alarcón. Acompañada por sus compatriotas Sandro Toro en la guitarra, y Juan Carlos Montes en la percusión y el tiple, la cantante ha conquistado al público con su voz cálida, señal de una sensibilidad excepcional.

Journal Var-Matin
Francia

* * *

Ver “Soy pan, soy paz, soy más”

Ver “Sufro queriéndote”

* * *

Niyireth Alarcón

Niyireth.com