Con su Música a Otraparte

Panorama

Rock electroacústico

1.° de abril de 2011

Panorama / Tapete rojo

* * *

Panorama es una agrupación de la ciudad de Medellín que debutó con un disco titulado bajo el mismo nombre, publicado por el sello independiente “Grabaciones Trinidad” en octubre de 2001. Actualmente la agrupación explora un sonido que deja a un lado los secuenciadores para consolidar una estética más densa y cruda en el resultado —que se acerca a una formación de banda convencional—, recurriendo al uso de batería, guitarra, teclados y voz.

“Tapete rojo” es un EP hermoso y cósmico, donde la música, a veces delicada y a veces fuerte, te envuelve y te cautiva. La voz de Gregorio Gómez tiene un tono particular y logra un gran nivel emocional, responsable definitivo del carácter expresivo de este trabajo.

Es un grupo de canciones escritas en primera persona, que hablan de seres vulnerables ante la naturaleza, presas del deseo y sumidos en la contemplación romántica. Panorama explícitamente se desmarca de lo fácil y de llamar la atención con espejismos, y dedica más bien su atención a la sutileza de los arreglos y la magia de las guitarras, los sintetizadores, el eco y la reverberación. Con una formación de músicos envidiable, que incluye a Natalia Valencia y a Juan Fernando Montoya, han logrado un alto nivel expresivo del que afortunadamente podemos disfrutar permanentemente desde hoy hasta el final. “Tapete rojo” es una pequeña muestra de algo imparable que está por estallar: un gran disco que pasará a la historia de la música popular latinoamericana.

Gregorio Gómez: voz, guitarra, teclado, secuenciador / José Santamaría: bajo, guitarra, teclado, secuenciador / Natalia Valencia: teclado, piano rhodes, secuenciador / Juan Diego Galvis: teclado, guitarras / Nicolás Guevara: batería, percusión.

Oír “Tapete rojo”

Ver “Menos por más”

* * *

Panorama / Tapete rojo