Con su Música a Otraparte

Paula Neder

Recordar la luz

—3 de noviembre de 2023—

Paula Neder

Paula Neder

* * *

Paula Neder (@pauneder) (Mendoza, Argentina) es autora, compositora, productora musical y docente. Su primer trabajo, «Caleidoscopio», participó en la Bienal de Arte Joven Buenos Aires 2015 y fue seleccionado como uno de los cinco discos del año por el reconocido periodista Gabriel Plaza en el diario «La Nación». Un año después presentó «Illa», su segundo álbum, producido por Luis Gurevich. Ha participado en festivales nacionales e internacionales y ha compartido escenario y grabaciones con numerosos referentes de la música latinoamericana, entre los que se cuentan Ana Prada, Clara Besfamille, Déborah Dixon, Fernando Ruíz Díaz (Catupecu Machu), Ismael Serrano, Juan Carlos Baglietto, Liliana Herrero, Lito Vitale, Mariana Baraj, Marigrá Geranio, Marta Gómez, Martín Buscaglia, Mica Hourbeigt, Natalia Lafourcade, Orozco-Barrientos, Ro Rapoport, Rosana, Sebastián Garay, Susana Baca y Yusa. La fuerza de su voz viaja en un paisaje sónico en el que las músicas de raíz folclórica se entrelazan con las raíces del pop y del rock, propuesta que ha llevado a países como Argentina, Colombia, México, Canadá, España y Francia. Desde 2021, por medio de su proyecto «La Fuerza: Enciende tu Voz», ha realizado numerosos talleres de exploración vocal y composición, convirtiendo el proceso creativo en espacio de empoderamiento personal y colectivo. Actualmente prepara su tercer trabajo discográfico junto al productor Leandro Lacerna.

Emocionada con su primer desembarco en Otraparte, Paula Neder nos invita a trazar un mapa que nos lleva directo al sur, atravesando paisajes de su obra, canciones de sus dos discos anteriores y estrenando parte del repertorio de su próximo álbum. En un recorrido por las músicas que la formaron, desde zambas hasta hitos del rock argentino, la artista nos propone un encuentro visceral, transgrediendo las fronteras de los géneros, aquí y ahora, con la canción. El concierto contará con la participación de las artistas invitadas Ascarea y Caro Jaramillo.

Paulaneder.com.ar

* * *

Paula Neder tiene la fuerza vibrante con la que brota una flor de cardón en las alturas de los cerros. Todo ese paisaje sónico, donde raíz y folklore se funden, define la trama estética de su música.

Gabriel Plaza

* * *

Logo de Paula Neder. Clic en la imagen para visitar su página web.

* * *

* * *