Con su Música a Otraparte

Paulo Franco

By the Light of a Paper Moon

(Desde Virginia, EE. UU.)
Mayo 22 de 2015

Paulo Franco

Paulo Franco

* * *

Paulo Emilio Franco Londoño, hijo de padres antioqueños, nació y creció en Estados Unidos. Vive en la ciudad de Richmond, Virginia, donde su música se oye en numerosas estaciones de radio y desde donde ha proyectado su trabajo al resto del país. En 2012 fue nombrado finalista en el Mountain Stage Songwriting Contest, concurso patrocinado por la NPR, estación de radio pública nacional.

Escribe sus canciones en inglés y reconoce influencias de The Beatles, Bob Dylan, The Rolling Stones y The Grateful Dead. En ellas cuenta historias de amor, rumba, traición y alegría. Recientemente empezó a componer en español y acaba de grabar con su banda la canción “La estrella del país”, fusión de rock y cumbia en homenaje a la ciudad de Medellín, la tierra de su padres, su sangre y su corazón. Con guitarra acústica y voz suave, Paulo crea un sonido que mezcla lo mejor del rock, el blues y el country, inspirado en este último género por Johnny Cash y Willie Nelson.

El viaje de su carrera musical lo trae por primera vez a Colombia con un primer concierto en la Casa Museo Otraparte.

* * *

Ver “Married in a Black Dress”

Escuchar “La estrella del país”

Ver “Carolina Girl”

* * *

Historias de amor, pérdida, soledad y licor, las canciones de Paulo Franco son una reminiscencia de asuntos como crecer y hacerse más sabio. Pero detrás de la realización de su primer disco en solitario, By the Light of a Paper Moon, está la historia de un cantautor que se mantiene fiel a sus ambiciones de la infancia, con un poco de ayuda de sus amigos.

Anika Imajo

* * *

Paulo Franco

Paulo Franco

Facebook.com/peflmusic

Twitter.com/peffer69

Peflmusic.com