Con su Música a Otraparte

Sesión Videodj

Per-versiones
originales

Covers de temas
musicales originales

16 de marzo de 2013

Covers de temas musicales originales

* * *

Selección de videos

El Café de Otraparte
Entrada Libre

Coordina:
Manel Dalmau

* * *

Cuando el karaoke se puso de moda en los bares de diseño de ciudades como Tokio, todos se convirtieron (micrófono en mano) en feroces imitadores con excesos de alcohol y alguna que otra droga efervescente, de leyendas vivas (y muertas) de la música popular. ¿Quién no se ha puesto bajo los focos amarillentos que iluminan los exabruptos vocales de más de uno cuando ha versionado a Nino Bravo, a Iron Maiden o al mismísimo Pavarotti?

Asentado el karaoke como templo de la ridiculez supina y la ausencia de miedo escénico, aparecen los reality shows sobre posibles futuras promesas de la canción. El canibalismo mediático es brutal, las versiones originales se transforman en per-versiones adaptadas al consumo facilón para telespectadores sin ambición.

Luego Youtube se encargó de mostrar al desnudo covers y versiones de todo tipo. Por un lado, mentes desvergonzadas adaptando a sus ídolos, convirtiéndose en reclamos mesiánicos para dedos inquietos y ojos curiosos. Todo sea por lo virtual.

De otro lado, nos consuela descubrir canales de emisoras de radio, estudios de grabación o sellos discográficos independientes en sus tareas de mostrar de un modo desnudo el maravilloso trabajo de músicos versionando con sensibilidad grandes himnos del rock o del pop. Playing for Change es un ejemplo.

Os entregamos un paseo por algunas de las mejores versiones musicales adaptadas por bandas o solistas de diverso pelaje.

Las per-versiones las dejamos a vuestro criteriofantasíasenfermedadvirtual personal.

Es momento de imitarnos a nosotros mismos.

* * *

Ver “Stand by Me”
por John Lennon

Ver “Johnny B. Goode”
por Marty McFly

Ver “What a Wonderful World”
en Playing for Change

* * *

Marty McFly (Michael J. Fox) interpreta Johnny B. Goode en Volver al futuro I

Marty McFly (Michael J. Fox) interpreta “Johnny B. Goode” en Volver al futuro.