Con su Música a Otraparte

Sesión Videodj

Habitación 11
Music Sessions

Primavera Sound

Julio 20 de 2013

Grizzly Bear se come a Animal Collective | Primavera Sound 2013

Grizzly Bear se come a Animal Collective durante la Primavera Sound 2013.

* * *

Selección de videos

El Café de Otraparte
Entrada Libre

Coordina:
Manel Dalmau

* * *

La alcaldía de la ciudad de Barcelona quería ser puntera e innovadora musicalmente, así que en 2001 creó un festival con cinco espacios para promocionar lo más innovador del pop, el rock y la música electrónica.

Hoy, 12 años después y en medio del desierto de la crisis económica, el evento se ha convertido en un referente global y en un trampolín para promocionar nuevas bandas. Muchas de ellas, en primera línea, son apodadas “bandas de la Primavera Sound en un festival que ya supera la expectativa de ofertas y que se ha convertido en un lugar donde se reúnen productores, sellos discográficos y empresarios para promover y cerrar giras para las agrupaciones que son seleccionadas bajo un riguroso estudio. Su valor añadido es que abrió la puerta a las propuestas de nuevas generaciones de músicos en una industria canibalizada por la búsqueda de éxitos pasajeros. Es por ello que allí se han dado a conocer grupos como Scissor Sisters, Cat Power, Russian Redy y The XX.

Primavera Sound es una ventana musical que combina perfectamente con otros espacios como ferias de vinilos, salones de investigación musical y de mercado en los diversos festivales del mundo.

* * *

Ver “Adelma”
de Grizzly Bear

Ver “Pity Love”
de Adam Green

Ver “Just Like Honey” de
The Jesus and Mary Chain

* * *

Primavera Sound

Primavera Sound