Con su Música a Otraparte

Sesión Videodj

Una ruta norteamericana

Paseo por los diversos
ritmos musicales de EE. UU.

Febrero 23 de 2013

Bob Dylan

Bob Dylan

* * *

Selección de videos

El Café de Otraparte
Entrada Libre

Coordina:
Manel Dalmau

* * *

Seguimos de viaje. Durante 2012 fuimos argonautas en busca de las raíces de la música popular Made in USA. En este nuevo viaje llevamos la carga suficiente en un morral sin complejos para hacer autostop sensorial y compartir una videosesión con los nuevos talentos norteamericanos que están navegando por todo lo ancho y largo de los Estados Unidos. Hay un claro perfil que define la vieja guardia (Bruce Springsteen, Tom Waits, Neil Young, entre otros), cuyos representantes mantienen su calidad musical y compositiva en un viaje ininterrumpido con la gracia de su trabajo inspirado. Otros más jóvenes empiezan a ganar credibilidad más allá de las etiquetas. Los que rompen el sonido con sus primeros trabajos no buscan el laurel de las listas de éxitos, más bien encuentran el sabor de los directos.

El jazz se ha diversificado, el blues sigue acompañado de la raíz africana, el pop ha estallado como una caja de pocas sorpresas pero que mantiene los youtubes y los tweets agotando baterías de fans poco exigentes, el rock sigue en constante mutación más allá de encontrar identidades en favor de contarnos sus atmósferas eléctricas, y el folk, el country y el southern rock son carreteras puramente norteamericanas que respiran sin buscar mensajes mediáticos.

Es “otro viaje” por esta ruta norteamericana para sentir el frenazo de ritmos, el acelere de melodías y el sonido de nuevas propuestas musicales.

Abróchense los cinturones.

* * *

Ver “Fire”
de Bruce Springsteen

Ver “Hold On”
de Alabama Shakes

Ver “Duquesne Whistle”
de Bob Dylan

* * *

Alabama Shakes

Alabama Shakes