Con su Música a Otraparte

The Dinamo

Indie Rock

2 de diciembre de 2011

The Dinamo

* * *

The Dinamo es una banda de Indie Rock creada en 2002. Los géneros musicales que la influencian incluyen sonidos como los de The Beatles, Queen, Pink Floyd y Oasis, entre otros. La motivación de tocar es vivir el mundo de la música, conocer lugares, culturas y tener experiencias fuera de lo cotidiano. Con respecto a la música, The Dinamo tiene una propuesta única. Su voz principal posee un timbre y un color diferente a los demás, melodías pegajosas, guitarras contundentes y la energía de la batería es lo que hace de éste un verdadero grupo de rock.

Es difícil establecer la fecha exacta de la conformación de The Dinamo. Se sabe que comenzó a finales de la década de los noventa cuando Gianni, Grecia, Faustino y Juan Diego formaron una banda llamada “Los Cuervos”, agrupación que interpretaba música de The Beatles. Con el tiempo entró César Múnera como reemplazo de Faustino, quien debió prestar el servicio militar. Más adelante Juan Diego Montoya abandonó la banda para seguir su pasión por los aviones, momento en el que el grupo se desintegró.

Un año más tarde, Gianni Aicardi decidió montar otro proyecto y reintegró a Grecia y a César Múnera para formar una nueva banda llamada “Cavaliers”. Después de que una serie de bateristas pasó por el grupo, finalmente se unió Camilo Salazar en 2002 como parte de la alineación final.

The Dinamo ya empezaba a dar de qué hablar con sus conciertos en diferentes escenarios de la ciudad de Medellín. Sus composiciones musicales tenían un toque característico que las diferenciaba de las demás bandas de rock, lo cual los motivó a entrar al estudio de grabación. Luego llegaron las presentaciones en diferentes programas de televisión y de radio, espacios donde el grupo logró la aceptación del público.

En octubre de 2009 César dejó la banda para realizar su posgrado en guitarra flamenca en España. Es así como entró José David, un guitarrista amigo desde las épocas del colegio, lleno de creatividad y expresión.

En los últimos años, The Dinamo ha participado en los principales conciertos de la ciudad de Medellín, tales como Altavoz Internacional (2009) y La Fiesta de La Música (2010, 2011), y se ha presentado en bares rockeros como Dalí, Arte Vivo y 3 Cordilleras.

Camilo Salazar decidió dejar la banda en septiembre de 2011, y en consecuencia el grupo realizó una convocatoria para ocupar el espacio dejado por su baterista de más de diez años.

Actualmente, The Dinamo está promocionado el video de su sencillo “Listo para ver”, con el cual esperan dar a conocer su música en el país y en el resto de Latinoamérica.

Coordina:

La Música FM

* * *

Escuchar “Listo para ver”

Escuchar “Lluvia o nieve”

Escuchar “Tiempo perdido”

* * *

The Dinamo

The Dinamo

Youtube.com/thedinamorock