Con su Música a Otraparte

Todo Vientos

Mayra ♠ Melomanea

—6 de octubre de 2023—

* * *

Todo Vientos es una propuesta de Mayra Cárdenas (@mayracardenasg) y Carlos Germán Posada (@melomanea) en la que se mezcla la experiencia del cantautor con la música de cámara con el fin de generar una sensación de intimidad que rescate la desnudez musical que la contemporaneidad, en su afán, va disfrazando, ornamentando y a veces olvidando, cuando es la esencia misma de la voluntad del artista y su canto al aire. El formato instrumental es un cuarteto de vientos, conformado por la flauta de Andrés Herrera (@nicesttrip), la trompeta de Gabriel Espitia (@gavotrumpet), el fagot de Juan Esteban Galeano (@juanes25g) y el clarinete de Zhajid Ibargüen (@zhajido).

*

Mayra Cárdenas es música de la Universidad de Antioquia. Sus paisajes sonoros se nutren de la onírica y la cotidianidad, y en el sonido de su guitarra y en su voz «pájara» fusiona géneros como indie, jazz, pop y rock. En 2022 publicó Negro, su primer sencillo, tema inspirado en el bolero glam y en la tristeza de un amor trágico. En el mismo año grabó un álbum como vocalista de Madera Jazz, agrupación de jazz alternativo, y en 2023 produjo dos nuevos sencillos. Actualmente trabaja en su primer álbum como solista con el apoyo del sello Kymma y de otros músicos que enriquecen sus canciones con diversos colores acústicos y eléctricos.

Carlos Germán Posada Restrepo «Melomanea» es músico de la Universidad Pontificia Javeriana de Bogotá con énfasis en piano jazz y composición. También ha incursionado como multinstrumentista, cantante y productor. Ha colaborado con artistas locales como Gina Savino, Rap Bang Club y Andrés Guerrero, y en la escena internacional ha participado en festivales musicales como SXSW (como miembro de Caravanchela) y colaborado con artistas como Rubén Coca e Isabelle Gueldry. En 2018 creó el proyecto «Clementina», con el cual rinde homenaje a sus raíces familiares y culturales por medio de composiciones propias y arreglos de temas inéditos y populares del siglo xx en Colombia, atravesados por la televisión, el internet y la globalización. Actualmente trabaja en Melomanea presenta Clementina, un primer álbum en el que reúne a cinco músicos de jazz de la ciudad de Medellín.

* * *

Mayra ♠ Melomanea