Con su Música a Otraparte

Triciclo

Voz, guitarra
gipsy y contrabajo

Agosto 8 de 2014

Triciclo - Voz, guitarra gipsy y contrabajo

* * *

Triciclo es un grupo musical creado en Medellín a finales de 2012. El proyecto busca acercar la sonoridad del jazz al público mediante el uso de elementos tomados de diferentes géneros y la adaptación de canciones del repertorio tradicional a un formato de guitarra, voz y contrabajo con colores propios del estilo francés. Conformado por estudiantes de la Universidad Eafit, Triciclo invita a recorrer en tres ruedas el camino de la buena música.

* * *

Laura Restrepo (Medellín, 1991) comenzó su recorrido artístico a los cinco años con clases de estimulación musical y piano. Durante la niñez perteneció a diferentes coros infantiles como el de la Tomás Luis de Victoria y el de la Universidad Eafit. Simultáneamente empezó a recibir clases de lectura musical y guitarra. Después encontró en el canto y la composición su verdadera vocación. Ha asistido a clases con diferentes profesores de canto, entre ellos Claudia Coral y Miranda, y se ha presentado en cafés y restaurantes como Zorba, Bonuar y el Café Teatro del Teatro Pablo Tobón Uribe. En 2012 obtuvo el segundo puesto en la categoría Mejor Canción Inédita del Festival de la Canción de Eafit, y en ese mismo año fue elegida para interpretar la canción oficial de los Juegos Olímpicos Juveniles 2018 en caso de que Medellín sea elegida como sede.

Felipe Gómez (Bogotá, 1988) inició sus estudios musicales a los cinco años en el Centro de Orientación Musical Cristancho. Luego continuó en la Academia Superior de Artes (ASAB) y fue estudiante del programa de Música de la Pontificia Universidad Javeriana. Formó parte de las agrupaciones “Río Arriba”, “Monsieur Periné”, “Black Star” y “La Tabaquera Blues”. Posteriormente se trasladó a Medellín para continuar sus estudios con énfasis en jazz en la Universidad Eafit, en donde ha tenido la oportunidad de recibir clases maestras de grandes músicos como Ari Hoenig y Jonathan Kraisberg. Actualmente es profesor de contrabajo en la academia “Studio Ensamble”, contrabajista de la “Big Band” de Eafit, miembro del grupo base de los “Jams de Jazz” en el Café-Bar Tinto tintero y contrabajista del cuarteto de Byron Sánchez. También acompaña a solistas y agrupaciones de la ciudad tales como Solo Valencia y Pilar Botero.

Daniel Felipe Tamayo Gómez (Medellín, 1989) se acercó a los cuatro años a la música en un curso de iniciación de la Universidad de Antioquia. Poco después ingresó a la Academia Musical Yamaha, donde descubrió su gusto por la guitarra, inclinación que años después alternó con clases de piano y teoría impartidas por Harold Bedoya en la Red de Escuelas y Bandas de Medellín. De esta manera se sumergió en un mundo que le permitió desarrollar una audición cada vez más consciente e iniciar su propia búsqueda estética. En 2007 ingresó al programa de Música con énfasis en guitarra clásica de la Universidad Eafit, decidiéndose después por la guitarra jazz. En la academia ha tenido la oportunidad de tocar con importantes músicos como Ari Hoenig, Mark Feinman, Gilad Hekselman, Antonio Arnedo, Joost Swart, Dan Dorff y Ben van den Dungen. En 2011 asistió al Festival de Jazz de Montreal, en donde participó en clases maestras con Kurt Rosenwinkel y Gilad Hekselman, y al año siguiente formó parte de la Orquesta Filarmónica de Medellín en el Concierto de Bandas Sonoras de Cine. También ha sido arreglista asociado de la “Big Band” de la Universidad Eafit, agrupación que ha incorporado sus piezas en diferentes conciertos, incluyendo el Festival de Jazz Universitario de Medellín y el Festival de Jazz de Eafit. Actualmente se desempeña como profesor de guitarra en la Academia Musical Staff y está encargado de los Jueves de Jazz en el Café-Bar Tinto Tintero.

* * *

Ver “Cómo fue”

Ver “Jazz para todos”

Escuchar “Redemption Song”

* * *

Triciclo - Voz, guitarra gipsy y contrabajo

Felipe Gómez, Laura Restrepo y Daniel Tamayo. Concierto en la Casa Museo Otraparte.

Youtube.com/channel

Soundcloud.com/lrestr49