Con su Música a Otraparte

Sesión Videodj

Habitación 11
Music Sessions

Viajeros sin brújula

(Jazz y Blues)

28 de septiembre de 2013

“Street Musician” por Tony Song

“Street Musician”
Ilustración © Tony Song

* * *

Selección de videos

Coordina:
Manel Dalmau

* * *

La música es la mejor amiga de los viajeros. Te puedes encontrar un cuarteto de cuerdas en cualquier túnel del metro, trovadores solitarios en la calle, trompetistas insomnes en los portales de algunos bares o sopranos puntuales en los parques más concurridos de las capitales. La música se convierte en algo íntimo cuando se mete por los oídos a través de un par de audífonos que te convierten en pasajero.

El blues y el jazz son dos géneros musicales muy inquietos. Son los que mejor encajan en las junglas urbanas, cuando saboreas los desayunos del amanecer y alguien toca los acordes de un buen tema de Memphis o del Delta o cuando fumas desesperado mientras esperas una estúpida cita colgado en un callejón y te acompaña un trío que borda un tema de Chet Baker. También son de jazz y blues los conciertos que más seguido te puedes encontrar en salas de pequeño formato, bares de diseño o restaurantes de cocina de autor.

Todos somos viajeros sin esa brújula, adaptados a lo que nos dicta el destino. Es una lástima que una ciudad como Medellín no apueste por los viajes del blues y el jazz. ¿Será una ciudad dura de oído? Mientras se afina, ¡buen viaje!

* * *

Ver “So What”
de Miles Davis

Ver “Unchain My Heart”
por Hugh Laurie

Escuchar “When You’re Smiling”
por Louis Armstrong

Ver “Baby, Please Don’t Go” por
Muddy Waters y The Rolling Stones

* * *

Ilustración de Stevie Ray Vaughn por Michael Lee

Ilustración de músicos callejeros por Katarina Radenkovic