Con su Música a Otraparte

Suites de Johann
Sebastian Bach

Estudiantes de viola
Universidad Eafit

Agosto 15 de 2014

Johann Sebastian Bach

Johann Sebastian Bach

* * *

Estudiantes de la cátedra de viola del departamento de música de la Universidad EAFIT invitan al público a disfrutar de un concierto con las Suites nº 1 y 2 para viola de Johann Sebastian Bach.

* * *

Norbey Román CastroNorbey Román Castro comenzó sus estudios musicales en la escuela de música “El Limonar”, donde una demostración le bastó para enamorarse de la viola. En 2012 fue escogido para participar en Festicámara, y allí tuvo la oportunidad de tocar al lado de músicos de reconocida trayectoria mundial. Actualmente es docente en la Escuela de Manrique, tallerista de la Orquesta Sinfónica Intermedia, miembro de la Academia Filarmónica de Medellín y cursa estudios de viola en la Universidad EAFIT con Braunwin Sheldrick. En su tiempo libre disfruta del cine y estar con su familia. Le gustaría hacer una especialización en Técnica Alexander y viajar interpretando música de cámara.

* * *

Jorge Luis Zapata MarínJorge Luis Zapata Marín (Medellín, 1992) inició sus estudios de viola a los 11 años en la Red de Escuelas de Música de Medellín, bajo la tutela del maestro Bernardo Hoyos. En 2009 ingresó al preparatorio de la Universidad EAFIT con la doctora Braunwin Sheldrick. También ha recibido clases maestras con los profesores Milena Pájaro Bandeska, Néstor Pou, Nelson Armitano, Mark Charpentier, Richard Young, Dimitri Pitulko, Craig Mumm, Joanna Mendoza, Sheila Brown y Susan Dubois. Ha participado en certámenes de música como el Festival Internacional de Música Uberlandia, el Festival Internacional de Música de Santa Catarina (Brasil), el Primer Encuentro Internacional de Cuartetos en Cusco (Perú), el Summit Music Festival y el Green Mountain Chamber Music Festival (Estados Unidos), país donde también tocó con la New World Symphony. Actualmente adelanta el noveno semestre de pregrado con la maestra Braunwin Sheldrick en la Universidad EAFIT.

* * *

Programa

Suite nº 1 en sol mayor BWV
1007 para viola sola de J.S. Bach
  1. Prélude
  2. Allemande
  3. Courante
  4. Sarabande
  5. Menuet 1, Menuet 2
  6. Gigue
Suite nº 2 en re menor BWV
1008 para viola sola de J.S. Bach
  1. Prélude
  2. Allemande
  3. Courante
  4. Sarabande
  5. Menuet 1, Menuet 2
  6. Gigue

* * *

Braunwin Sheldrick

Braunwin Sheldrick