Con su Música a Otraparte

Sesión Videodj

Voz quebranto

Panorama musical
de voces arriesgadas

Febrero 16 de 2013

Amy Winehouse

Amy Winehouse

* * *

Selección de videos

El Café de Otraparte
Entrada Libre

Coordina:
Manel Dalmau

* * *

Esta es una historia para mentes que dejan elevar sus sentidos con el brillo de una voz y el timbre de la intensidad que la acompaña.

La voz que se quiebra con fraseos guturales bajo la influencia de un blues enfermo, o que simplemente se rompe con el metal del rock sucio o se fragmenta con los acordes del jazz más oscuro. La voz que se atreve, que se expande como una estrella a punto de morir.

La voz que se queda como frase intensa de sentimiento sin falsetes, la voz disfrazada de susurro terminal, la voz que entra sin llamar en el mundo privado de vidas pasajeras, de latidos que van y vienen, de los que respiran de paso.

La voz como instrumento humano, como adn de lujuria sonora o de melancolía afónica.

Voz quebranto para el olfato que busca la compañía del aroma de un buen licor sin piratear, voz quebranto para la vista sin corazas, voz quebranto para el sabor profundo del lenguaje, voz quebranto para la caricia sin terciopelo tramposo, voz quebranto para el sonido impertinente.

Sin fronteras ni pasaporte, con patente de corso, paseo por algunas de las voces más inquietantes, o más sensibles, o más maravillosamente toscas, o imprevisibles, o mutantes, o eternas.

Sin género musical aparente, quiebre en la voz, esperando otro quiebre, el de una copa que se va a romper de emoción o el de un corazón que se va a partir en mil pedazos.

* * *

Ver “Waltzing Matilda”
de Tom Waits

Ver “Back to Black”
de Amy Winehouse

Ver “Crying, Waiting,
Hoping”
de Cat Power

Ver “What a Wonderful World”
de Louis Armstrong

* * *

Tom Waits

Tom Waits