Conferencia

Lecciones de ciudad

Examinarla, pensarla
y transformarla
Septiembre 22 de 2007

Le invitamos a continuar con el ciclo de conferencias Lecciones de ciudad: examinarla, pensarla, transformarla, organizado por el Grupo de Estudio y Trabajo Académico Sofos. El sábado 22 de septiembre abordaremos “Las seductoras curvas de Tánatos, los conflictos y la seguridad en Medellín”, a cargo de Pablo Emilio Angarita Cañas, docente universitario, investigador social, abogado, magíster en Ciencia Política (Universidad de Antioquia) y doctorando en Derechos Humanos y Desarrollo de la Universidad Pablo Olavide, en Sevilla-España.

De su trayectoria profesional se destaca la dirección del Centro de Investigaciones Jurídicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia, institución donde también coordinó el Grupo Interdisciplinario de Investigación sobre Conflictos y Violencias, adscrito al Instituto de Investigaciones Regionales INER.

Es reconocido por sus investigaciones en los temas de derechos humanos, seguridad y convivencia, y entre sus publicaciones se cuentan “Derechos Humanos, Seguridad Ciudadana y fortalecimiento de la Sociedad Civil”, “Balance de los estudios sobre violencia en Antioquia”, “Guerra, Paz y Derechos Humanos en Antioquia”, “¿Hacia dónde va Colombia? Una mirada desde Antioquia” y “Derechos Humanos y solución de Conflictos: Perspectivas”.

Como es costumbre, la cita será en la Casa Museo Otraparte de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Esperamos contar con su asistencia y participación en este espacio abierto de manera gratuita para el análisis y el debate de temas coyunturales en su contexto histórico.

Para obtener más información puede comunicarse con Luis Carlos Jaramillo Pontón en los teléfonos 250 31 96 y 411 40 27, o en el correo electrónico gruposofos@gmail.com. También le invitamos a nuestro blog para consultar la programación, la metodología de trabajo y la presentación del grupo: Gruposofos.blogspot.com

Cordialmente,

Sofos – Grupo de Estudio y Trabajo Académico