Conferencia

Lecciones de ciudad

Examinarla, pensarla
y transformarla
Noviembre 17 de 2007

Se acerca la culminación del ciclo de conferencias Lecciones de Ciudad: examinarla, pensarla, transformarla, organizado por el Grupo de Estudio y Trabajo Académico Sofos durante 2007. Les invitamos especialmente a que nos acompañen en el penúltimo encuentro, que se realizará el sábado 17 de noviembre, para abordar el tema de la “Responsabilidad Política” y su relación con la definición y defensa de los asuntos públicos.

En esta sesión tendremos la orientación inicial de Rafael Rincón Patiño, abogado de la Universidad de Medellín, con estudios en derecho administrativo (Universidad Pontificia Bolivariana) y especialización en derecho, desarrollo y justicia social (ISS, Holanda), quien se ha desempeñado en el Sector Público como Director del Sistema Municipal de Prevención y Atención de Desastres, Simpad, en el Municipio de Medellín, Miembro del Consejo Nacional de Paz por Redepaz y Personero de Medellín. En el sector social ha trabajado con entidades como el Instituto Popular de Capacitación, IPC, Corporación Región, Redepaz, Asamblea Permanente de la Sociedad Civil por la Paz y desde 2005 es director de háBeas Corpus, Consultorio de Derechos y Gobernabilidad. También es autor de la columna ciudadana de opinión y análisis político el yesQuero.

Como es costumbre, la cita será en la Casa Museo Otraparte de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Esperamos contar con su asistencia y participación en este espacio abierto de manera gratuita para el análisis y el debate de temas coyunturales en su contexto histórico.

Para obtener más información puede comunicarse con Luis Carlos Jaramillo Pontón en los teléfonos 250 31 96 y 411 40 27, o en el correo electrónico gruposofos@gmail.com. También le invitamos a nuestro blog para consultar la programación, la metodología de trabajo y la presentación del grupo: Gruposofos.blogspot.com

Cordialmente,

Sofos – Grupo de Estudio y Trabajo Académico