Grupo Sofos
Ciclo de Conferencias 2008

La cultura

Una red de relaciones, prácticas
y representaciones simbólicas
Febrero 16 de 2008

Sofos - Grupo de Estudio y Trabajo Académico

Conferencia:
¿Qué es cultura?

Queremos invitarle a la sesión inaugural del ciclo de conferencias organizado este año por el Grupo de Estudio y Trabajo Académico Sofos, cuyo propósito es aumentar los niveles de comprensión sobre la cultura, sus expresiones e implicaciones como determinante y determinada por las relaciones sociales, políticas y económicas de quienes la compartimos, construimos y consumimos.

En la primera sesión, dedicada a definir y a debatir sobre ¿Qué es cultura? y lo que entendemos por ella, nos acompañará Cristóbal Peláez González, fundador y director de la Asociación Colectivo Teatral Matacandelas, grupo con el que ha realizado más de 40 montajes y cerca de 5.500 representaciones nacionales e internacionales, desempeñándose como actor, escenógrafo, dramaturgo y director. También ha diseñado e impartido talleres escénicos y seminarios sobre dramaturgia y puesta en escena en Medellín y varias ciudades del país, y ha participado como jurado en distintas convocatorias y premios.

Como es costumbre, la cita será en la Casa Museo Otraparte de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Esperamos contar con su asistencia y participación en este espacio abierto de manera gratuita para el análisis y el debate de temas coyunturales en su contexto histórico.

Para obtener información adicional puede comunicarse con nosotros en el correo electrónico gruposofos@gmail.com y en nuestro blog podrá consultar la programación, la metodología de trabajo y la presentación del grupo: Gruposofos.blogspot.com

Cordialmente,

Sofos – Grupo de Estudio y Trabajo Académico