Grupo Sofos
Ciclo de Conferencias 2008

La cultura

Una red de relaciones, prácticas
y representaciones simbólicas
Abril 12 de 2008

Sofos - Grupo de Estudio y Trabajo Académico

Conferencia:
Cultura y Religión

Le invitamos a la quinta conferencia del ciclo organizado este año por el Grupo de Estudio y Trabajo Académico Sofos, cuyo propósito es aumentar los niveles de comprensión sobre la cultura, sus expresiones e implicaciones como determinante y determinada por las relaciones sociales, políticas y económicas de quienes la compartimos, construimos y consumimos.

En esta sesión nos acercaremos a los vínculos entre Cultura y Religión a partir de la presentación inicial por parte del profesor Juan Manuel Serna, quien ha realizado estudios de idiomas en la Universidad del Atlántico, de Educación en la Universidad de Antioquia, de Lingüística Comparada en la Universidad de California y de Germanística en la Universidad de Munich. Se ha desempeñado como docente en la Universidad de Ausburgo, fue Rector de la Universidad de la Amazonia y Jefe de División en el Ministerio de Educación Nacional. Fue fundador, docente y asesor del Instituto Misionero de Antropología IMA y asesor de la Facultad de Negocios Internacionales de la Universidad Pontificia Bolivariana. Tiene una experiencia de 30 años en la radio y actualmente participa del programa Noche Buenos Días de Caracol. En 2007 ganó el Concurso Hispanoamericano de Ensayo.

Como es costumbre, la cita será en la Casa Museo Otraparte de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Esperamos contar con su asistencia y participación en este espacio abierto de manera gratuita para el análisis y el debate de temas coyunturales en su contexto histórico.

Para obtener información adicional puede comunicarse con nosotros en el correo electrónico gruposofos@gmail.com y en nuestro blog podrá consultar la programación, la metodología de trabajo y la presentación del grupo: Gruposofos.blogspot.com

Cordialmente,

Sofos – Grupo de Estudio y Trabajo Académico