Grupo Sofos
Ciclo de Conferencias 2008

La cultura

Una red de relaciones, prácticas
y representaciones simbólicas
Junio 21 de 2008

Sofos - Grupo de Estudio y Trabajo Académico

Conferencia:
Músicas populares y cultura

Le invitamos al cierre del primer semestre del ciclo de conferencias organizado este año por el Grupo de Estudio y Trabajo Académico Sofos, cuyo propósito es aumentar los niveles de comprensión sobre la cultura, sus expresiones e implicaciones como determinante y determinada por las relaciones sociales, políticas y económicas de quienes la compartimos, construimos y consumimos.

En esta sesión exploraremos el tema Músicas populares y cultura, a cargo del educador musical Carlos Andrés Restrepo Espinosa, quien integra el grupo Los Carrangos, se desempeña como docente en la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, la Corporación Circo MOMO y dirige el Grupo Rock Coral de la Universidad Nacional Sede Medellín. Además de su labor académica en diversas instituciones, ha recibido importantes reconocimientos, entre los que se destacan el Primer Puesto Guane de Oro RCN (San Gil, Santander, 2006), Segundo Puesto en el Festival Nacional de Música Carranguera (Bogotá, 2005), y Primer Puesto Tema Inédito en el Festival Nacional de Músicas Campesinas (Bogotá, 2005).

Al final de la sesión queremos compartir una copa de vino, por lo cual les invitamos a quedarse para festejar la consolidación de este espacio, que tendrá un receso de vacaciones hasta el 19 de julio. Si alguien se une a la celebración con una botella, es probable que en vez de una, disfrutemos de dos copas y se extienda la tertulia…

Como es costumbre, la cita será en la Casa Museo Otraparte de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Esperamos contar con su asistencia y participación en este espacio abierto de manera gratuita para el análisis y el debate de temas coyunturales en su contexto histórico.

Para obtener información adicional puede comunicarse con nosotros en el correo electrónico gruposofos@gmail.com y en nuestro blog podrá consultar la programación, la metodología de trabajo y la presentación del grupo: Gruposofos.blogspot.com

Cordialmente,

Sofos – Grupo de Estudio y Trabajo Académico