Grupo Sofos
Ciclo de Conferencias 2008

La cultura

Una red de relaciones, prácticas
y representaciones simbólicas
Julio 19 de 2008

Sofos - Grupo de Estudio y Trabajo Académico

Conferencia:
¿Qué es la antioqueñidad?

Luego del breve receso de vacaciones, reiniciamos el ciclo de conferencias organizado este año por el Grupo de Estudio y Trabajo Académico Sofos, cuyo propósito es aumentar los niveles de comprensión sobre la cultura, sus expresiones e implicaciones como determinante y determinada por las relaciones sociales, políticas y económicas de quienes la compartimos, construimos y consumimos.

En esta sesión nos preguntaremos ¿Qué es la antioqueñidad? a partir de la presentación inicial por parte de José Guillermo Ánjel R. (Memo Ánjel), Comunicador Social Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, profesor de la Escuela de Ciencias Humanas de la misma universidad, columnista del periódico El Colombiano y director del programa radial “La otra historia”, quien ha publicado libros en Alemania y Suiza, traducidos al alemán, y entre sus textos en español se encuentran “Historias del barrio Prado” y “De dictadores, ángeles peatones y pecados renovados”. Es autor además del cómic “Adolfo, el pájaro poeta”.

Les solicitamos llegar con 10 minutos de antelación con el propósito de comenzar a tiempo y facilitar de esta manera la disponibilidad posterior de la sala para la proyección de cine infantil (4:30 p.m.).

Como es costumbre, la cita será en la Casa Museo Otraparte de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Esperamos contar con su asistencia y participación en este espacio abierto de manera gratuita para el análisis y el debate de temas coyunturales en su contexto histórico.

Para obtener información adicional puede comunicarse con nosotros en el correo electrónico gruposofos@gmail.com y en nuestro blog podrá consultar la programación, la metodología de trabajo y la presentación del grupo: Gruposofos.blogspot.com

Cordialmente,

Sofos – Grupo de Estudio y Trabajo Académico