Grupo Sofos
Ciclo de Conferencias 2008

La cultura

Una red de relaciones, prácticas
y representaciones simbólicas
Agosto 30 de 2008

Sofos - Grupo de Estudio y Trabajo Académico

Conferencia:
Música e idiosincrasia

Le invitamos a la siguiente conferencia del ciclo organizado este año por el Grupo de Estudio y Trabajo Académico Sofos, cuyo propósito es aumentar los niveles de comprensión sobre la cultura, sus expresiones e implicaciones como determinante y determinada por las relaciones sociales, políticas y económicas de quienes la compartimos, construimos y consumimos.

El tema de la próxima sesión es Música e idiosincrasia, a cargo de Darío Ruiz Gómez, docente y escritor, quien en sus obras ha abordado las relaciones de los sujetos con el entorno urbano. Entre sus publicaciones se encuentran los libros de cuentos Para que no se olvide tu nombre (1966); La ternura que tengo para vos (1973); Para decirle adiós a mamá y Tierra de paganos (1991). Además de su novela Hojas en el patio y varios libros de crítica literaria y arquitectura, ha publicado los poemarios Señales en el techo de la casa, Geografía y A la sombra del ángel.

Les solicitamos llegar con 10 minutos de antelación con el propósito de comenzar a tiempo y facilitar de esta manera la disponibilidad posterior de la sala para la proyección de cine infantil (4:45 p.m.).

Como es costumbre, la cita será en la Casa Museo Otraparte de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. Esperamos contar con su asistencia y participación en este espacio abierto de manera gratuita para el análisis y el debate de temas coyunturales en su contexto histórico.

Para obtener información adicional puede comunicarse con nosotros en el correo electrónico gruposofos@gmail.com y en nuestro blog podrá consultar la programación, la metodología de trabajo y la presentación del grupo: Gruposofos.blogspot.com

Cordialmente,

Sofos – Grupo de Estudio y Trabajo Académico