Grupo Sofos
Ciclo de Conferencias 2008

La cultura

Una red de relaciones, prácticas
y representaciones simbólicas
Septiembre 13 de 2008

Sofos - Grupo de Estudio y Trabajo Académico

Cine y cultura:
De lo popular al
elitismo intelectual

Le invitamos a la siguiente conferencia del ciclo organizado este año por el Grupo de Estudio y Trabajo Académico Sofos, cuyo propósito es aumentar los niveles de comprensión sobre la cultura, sus expresiones e implicaciones como determinante y determinada por las relaciones sociales, políticas y económicas de quienes la compartimos, construimos y consumimos.

El tema de la próxima sesión es Cine y cultura: de lo popular al elitismo intelectual, a cargo de Oswaldo Osorio, comunicador social-periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, historiador y magíster en Historia del Arte de la Universidad de Antioquia, profesor universitario, Coordinador de Programación del Festival de Cine y Video de Santa Fe de Antioquia, autor del libro Comunicación, cine colombiano y ciudad (UPB, 2005), crítico de cine del periódico El Mundo y la revista de cine Kinetoscopio.

Como es costumbre, la cita será en la Casa Museo Otraparte de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. Esperamos contar con su asistencia y participación en este espacio abierto de manera gratuita para el análisis y el debate de temas coyunturales en su contexto histórico.

Para obtener información adicional puede comunicarse con nosotros en el correo electrónico gruposofos@gmail.com y en nuestro blog podrá consultar la programación, la metodología de trabajo y la presentación del grupo: Gruposofos.blogspot.com

Cordialmente,

Sofos – Grupo de Estudio y Trabajo Académico