Grupo Sofos
Ciclo de Conferencias 2008

La cultura

Una red de relaciones, prácticas
y representaciones simbólicas
Noviembre 8 de 2008

Sofos - Grupo de Estudio y Trabajo Académico

Cultura, cultura política y
política cultural en Colombia

Le invitamos a la siguiente conferencia del ciclo organizado este año por el Grupo de Estudio y Trabajo Académico Sofos, cuyo propósito es aumentar los niveles de comprensión sobre la cultura, sus expresiones e implicaciones como determinante y determinada por las relaciones sociales, políticas y económicas de quienes la compartimos, construimos y consumimos.

El tema de la próxima sesión es Cultura, cultura política y política cultural en Colombia, a cargo de Edgar Bolívar Rojas, antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en gerencia y gestión cultural de la Universidad del Rosario, con estudios de maestría en investigación social, línea cultura y vida urbana en la Universidad de Antioquia. Se desempeñó como profesor de antropología en la Universidad de Antioquia hasta 2006, ha sido consultor en el área de cultura para el Plan Estratégico de Medellín y el Área Metropolitana 2015, y es miembro del Consejo Departamental del Patrimonio de Antioquia. En la actualidad es consultor del proyecto Ciudadelas Educativas y Culturales con el equipo interdisciplinario de la Universidad Nacional, sede Medellín, y coautor del documento base de política cultural para el Plan de Cultura de Medellín 2008 – 2020.

Les solicitamos llegar con 10 minutos de antelación con el propósito de comenzar a tiempo y facilitar de esta manera la disponibilidad posterior de la sala para la proyección de cine infantil (4:45 p.m.).

Como es costumbre, la cita será en la Casa Museo Otraparte de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. Esperamos contar con su asistencia y participación en este espacio abierto de manera gratuita para el análisis y el debate de temas coyunturales en su contexto histórico.

Para obtener información adicional puede comunicarse con nosotros en el correo electrónico gruposofos@gmail.com y en nuestro blog podrá consultar la programación, la metodología de trabajo y la presentación del grupo: Gruposofos.blogspot.com

Cordialmente,

Sofos – Grupo de Estudio y Trabajo Académico