Grupo Sofos
Ciclo de Conferencias 2008

La cultura

Una red de relaciones, prácticas
y representaciones simbólicas
Noviembre 22 de 2008

Sofos - Grupo de Estudio y Trabajo Académico

Conferencia:
¿In-Cultura?

Le invitamos a la siguiente conferencia del ciclo organizado este año por el Grupo de Estudio y Trabajo Académico Sofos, cuyo propósito es aumentar los niveles de comprensión sobre la cultura, sus expresiones e implicaciones como determinante y determinada por las relaciones sociales, políticas y económicas de quienes la compartimos, construimos y consumimos.

El tema de la próxima sesión es ¿In-Cultura?, a cargo de Alfonso Arcila y William Román, integrantes del Grupo SOFOS.

Con los sentidos el hombre convoca el universo y lo forma a su imagen y semejanza. Por los sentidos el hombre se vuelve hábil, es capaz de hacer que las situaciones de su realidad presenten por donde quiera muchas significaciones. Nuestra inteligencia hace posible la camaradería y la inclinación irónica a partir de frases que son como un primer lenguaje que el hombre expresa para decir lo que siente o lo que es.

Finalizaremos el seminario presentando unas ideas alrededor de la cultura humana, de las distintas maneras como el hombre ha realizado las diferentes manifestaciones de su profundidad espiritual, que sirve de apoyo a la función de la cultura y de la cultura como una acción espiritual que da sentido a la existencia del hombre.

Al final de la tertulia compartiremos una copa de vino con los asistentes, para celebrarnos y despedirnos por este año 2008.

Les solicitamos llegar con 10 minutos de antelación con el propósito de comenzar a tiempo y facilitar de esta manera la disponibilidad posterior de la sala para la proyección de cine infantil (4:45 p.m.).

Como es costumbre, la cita será en la Casa Museo Otraparte de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. Esperamos contar con su asistencia y participación en este espacio abierto de manera gratuita para el análisis y el debate de temas coyunturales en su contexto histórico.

Para obtener información adicional puede comunicarse con nosotros en el correo electrónico gruposofos@gmail.com y en nuestro blog podrá consultar la programación, la metodología de trabajo y la presentación del grupo: Gruposofos.blogspot.com

Cordialmente,

Sofos – Grupo de Estudio y Trabajo Académico