Seminario María Teresa Uribe
Ciclo de Conferencias 2009

Construyendo ideas
de una realidad
compleja y conflictiva

Una mirada crítica a
nuestra construcción social
Noviembre 21 de 2009

Sofos - Grupo de Estudio y Trabajo Académico

Conferencia:
¿Es esta la nueva
educación
para la ciudadanía?

Le invitamos a la siguiente conferencia del ciclo organizado este año por el Grupo de Estudio y Trabajo Académico Sofos, cuyo objetivo es proponer a la ciudadanía un conjunto de estudios para entender nuestra realidad, sus características y su evolución histórica. El seminario es un homenaje a María Teresa Uribe de Hincapié, socióloga de amplia trayectoria intelectual.

El tema a tratar en la última* sesión, además de la evaluación del Ciclo 2009, es ¿Es esta la nueva educación para la ciudadanía? (o ¿Es más importante que haya educación y ciudadanía?), a cargo del profesor William Jairo Román, historiador de la Universidad Nacional y miembro fundador del Grupo SOFOS. Quienes lo deseen pueden traer botella de vino para despedir el cierre oficial del ciclo.

* Aprovechamos esta comunicación para informar que en respuesta a una solicitud muy bien sustentada, y gracias a la oportuna aceptación de una interesante expositora, pronto les estaremos invitando para una charla adicional del ciclo que se realizará el sábado 28 de noviembre.

Como es costumbre, la cita será en la Casa Museo Otraparte de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. Esperamos contar con su asistencia y participación en este espacio abierto de manera gratuita para el análisis y el debate de temas coyunturales en su contexto histórico.

Para obtener información adicional puede comunicarse con nosotros en el correo electrónico gruposofos@gmail.com, y en nuestro blog podrá consultar la programación, la metodología de trabajo y la presentación del grupo: Gruposofos.blogspot.com

Cordialmente,

Sofos – Grupo de Estudio y Trabajo Académico