Seminario Problemas Colombianos
Contemporáneos – Ciclo 2011

Reflexiones en torno
a lo ilegal y lo ilícito
en nuestra cultura

Febrero 26 de 2011

Sofos - Grupo de Estudio y Trabajo Académico

Conferencia: Relación entre los valores y el comportamiento de los ciudadanos y los políticos

Le invitamos a la siguiente conferencia del ciclo organizado este año por el Grupo de Estudio y Trabajo Académico Sofos, cuyo objetivo es proponer a la ciudadanía un conjunto de estudios para entender nuestra realidad, sus características y su evolución histórica.

El tema de la próxima sesión es Relación entre los valores y el comportamiento de los ciudadanos y los políticos, a cargo de Armando López Upegui, abogado de la Universidad de Antioquia, magíster en Historia de la misma Universidad e historiador de la Universidad Nacional. Actualmente es funcionario de la Procuraduría General de la Nación y docente en la Universidad de Antioquia y en la Universidad Autónoma Latinoamericana, entre otras instituciones de la ciudad, y participa con frecuencia en los programas televisivos de análisis “Teleantioquia global” y “La fuerza de los argumentos”.

En esta sesión pretendemos analizar si se da una concordancia entre los valores de los ciudadanos, los principios que guían a los políticos y las leyes y las normas de conducta, cuyo cumplimiento se considera obligatorio.

Se hablará de cómo en el individuo no se origina un alto nivel de exigencia ética en su comportamiento, y tampoco los políticos en general son personas esmeradas en su proceder ni actúan siempre con responsabilidad. Las normas y las leyes no convencen a los ciudadanos de abandonar cierta intención o proyecto no ético ni moralmente saludable para la sociedad.

Compartimos (descargar en archivo pdf) lectura preliminar y bibliografía recomendada para esta conferencia.

Como es costumbre, la cita será en la Casa Museo Otraparte de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. Esperamos contar con su asistencia y participación en este espacio abierto de manera gratuita para el análisis y el debate de temas coyunturales en su contexto histórico.

Para obtener información adicional puede comunicarse con nosotros en el correo electrónico gruposofos@gmail.com, y en nuestro blog podrá consultar la programación, la metodología de trabajo y la presentación del grupo: Gruposofos.blogspot.com

Cordialmente,

Sofos – Grupo de Estudio y Trabajo Académico

Volver arriba