Seminario Problemas Colombianos
Contemporáneos – Ciclo 2011

Reflexiones en torno
a lo ilegal y lo ilícito
en nuestra cultura

Abril 30 de 2011

Sofos - Grupo de Estudio y Trabajo Académico

Conferencia:
Contexto socioeconómico
de
la cultura de la ilegalidad

Le invitamos a la siguiente conferencia del ciclo organizado este año por el Grupo de Estudio y Trabajo Académico Sofos, cuyo objetivo es proponer a la ciudadanía un conjunto de estudios para entender nuestra realidad, sus características y su evolución histórica.

El tema de la próxima sesión es Contexto socioeconómico de la cultura de la ilegalidad, a cargo de Mario Arango Jaramillo, catedrático universitario durante 35 años que a lo largo de más de veinte libros sobre temas económicos, sociales y biográficos ha profundizado en la investigación y el análisis histórico y contemporáneo de la realidad colombiana. Sus obras, editadas por varias universidades y publicadas en Colombia, España y México, son textos de estudio y consulta en numerosos centros académicos. Es abogado de la Universidad Libre de Colombia (Bogotá) y ha sido docente en la Universidad Cooperativa de Colombia, en la Universidad Cooperativa Indesco y en la Universidad de Medellín.

Entre sus libros destacamos Libertad y tolerancia, la masonería colombiana (2007), Masonería y Partido Liberal – Otra cara en la historia de Colombia (2006), Manual de cooperativismo y economía solidaria (2005), María Cano, flor eterna siempreviva (2001), La economía solidaria, una alternativa económica y social (2000), Comunicaciones y correos en la historia de Colombia y Antioquia (1996), Coca-Coca (1986), Narcotráfico, imperio de la cocaína (1985) y Bancarrotas y crisis (1990).

En esta sesión pretendemos exponer el contexto de la economía ilegal y de bienes ilícitos a la luz de una reseña socioeconómica de Colombia en los dos últimos siglos.

Compartimos (descargar archivo en pdf) lectura preliminar y bibliografía recomendada para esta conferencia.

Esperamos contar con su asistencia y participación en este espacio abierto de manera gratuita para el análisis y el debate de temas coyunturales en su contexto histórico.

Para obtener información adicional puede comunicarse con nosotros en el correo electrónico gruposofos@gmail.com, y en nuestro blog podrá consultar la programación, la metodología de trabajo y la presentación del grupo: Gruposofos.blogspot.com

Cordialmente,

Sofos – Grupo de Estudio y Trabajo Académico