Seminario Problemas Colombianos
Contemporáneos – Ciclo 2012

Reflexiones en torno al problema de la
droga en el contexto del ordenamiento
social e institucional colombiano

Septiembre 22 de 2012

Sofos - Grupo de Estudio y Trabajo Académico

El dinero, un engaño
público de buena fe

Le invitamos a la siguiente conferencia del ciclo organizado este año por el Grupo de Estudio y Trabajo Académico Sofos, cuyo objetivo es proponer a la ciudadanía un conjunto de estudios para entender nuestra realidad, sus características y su evolución histórica.

El tema de la próxima sesión es El dinero, un engaño público de buena fe, a cargo de Albeiro Acevedo Duque, economista y especialista en política económica de la Universidad de Antioquia, abogado y especialista en derecho administrativo de la Universidad de Medellín.

Desde 1983 es profesor en la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, y a partir de 1986 hasta la fecha ha desempeñado distintos cargos en el Banco de la República. Así mismo, fue Secretario de Control Interno (1996) y Secretario de Hacienda (1997) del Municipio de Medellín.

Ha sido investigador económico del Sena (1984) y del Centro de Investigaciones Económicas CIE de la Universidad de Antioquia (1981-1984). Algunas de sus publicaciones son “Aproximación sobre el desarrollo industrial colombiano 1958-1980” (coautor, publicado por Procultura y la Presidencia de la República, 1986), “Economía para no economistas” (serie de 20 artículos publicados por el periódico El Colombiano en 1989 en coautoría con Guillermo Ángel y Germán Jiménez) y “La industria antioqueña en los años ochenta” (coautor, Editorial Universidad de Medellín, 1992).

En esta ocasión se provocará la reflexión y la discusión en torno al lavado de activos y su incidencia en las dinámicas económicas del país.

Compartimos (descargar archivo en pdf) lectura preliminar y bibliografía recomendada para esta conferencia.

Como es costumbre, la cita será en la Casa Museo Otraparte de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. Esperamos contar con su asistencia y participación en este espacio abierto de manera gratuita para el análisis y el debate de temas coyunturales en su contexto histórico.

Para obtener información adicional puede comunicarse con nosotros en el correo electrónico gruposofos@gmail.com, y en nuestro blog podrá consultar la programación, la metodología de trabajo y la presentación del grupo: Gruposofos.blogspot.com

Cordialmente,

Sofos – Grupo de Estudio y Trabajo Académico