Seminario Problemas Colombianos
Contemporáneos – Ciclo 2013

Desafíos de nuestra
civilización para construir
otra relación con la naturaleza

El punto de vista
ambientalista y ecológico

Marzo 2 de 2013

Sofos - Grupo de Estudio y Trabajo Académico

Los conceptos de ambientalismo y ecologismo ante la crisis ambiental

Le invitamos a la siguiente conferencia del ciclo organizado este año por el Grupo de Estudio y Trabajo Académico Sofos, cuyo objetivo es proponer a la ciudadanía un conjunto de estudios para entender nuestra realidad, sus características y su evolución histórica.

El tema de la próxima sesión es Los conceptos de ambientalismo y ecologismo ante la crisis ambiental, a cargo de Luis Jair Gómez Giraldo, profesor jubilado de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. Ha escrito varios textos relacionados con la ecología y la biodiversidad. En el campo del conocimiento y la cultura publicó Cambios en las relaciones economía-naturaleza (desde la Grecia antigua hasta nuestros días). Ha sido profesor de la maestría en el campo de la Ecología Económica.

En esta conferencia se analizará la crisis ambiental a la cual se ve enfrentada la humanidad y la manera en que los problemas ambientales afectan la vida social, económica y política. Se verá cómo un modelo económico que no es parejo crea desigualdades entre los llamados países desarrollados y en vía de desarrollo.

Compartimos (descargar archivo en pdf) lectura preliminar y bibliografía recomendada para esta conferencia.

Como es costumbre, la cita será en la Casa Museo Otraparte de 2:30 p.m. a 4:30 p.m. Esperamos contar con su asistencia y participación en este espacio abierto de manera gratuita para el análisis y el debate de temas coyunturales en su contexto histórico.

Para obtener información adicional puede comunicarse con nosotros en el correo electrónico gruposofos@gmail.com, y en nuestro blog podrá consultar la programación, la metodología de trabajo y la presentación del grupo: Gruposofos.blogspot.com

Cordialmente,

Sofos – Grupo de Estudio y Trabajo Académico