Seminario Problemas Colombianos
Contemporáneos – Ciclo 2013

Desafíos de nuestra
civilización para construir
otra relación con la naturaleza

El punto de vista
ambientalista y ecológico

Junio 1 de 2013

Sofos - Grupo de Estudio y Trabajo Académico

El agua ve vida

Le invitamos a la siguiente conferencia del ciclo organizado este año por el Grupo de Estudio y Trabajo Académico Sofos, cuyo objetivo es proponer a la ciudadanía un conjunto de estudios para entender nuestra realidad, sus características y su evolución histórica.

El tema de la próxima sesión es El agua ve vida, a cargo de Justo Pastor Pardo Contreras, periodista, psicólogo y teólogo. Estudió filosofía y comunicación social, carreras que contribuyeron a formar un ser integral en las ciencias sociales y en las disciplinas humanas. Graduado de la Universidad de Antioquia como licenciado en artes plásticas, es además creador y director de la Fundación Agua Amiga, entidad que en la actualidad está entregada al trabajo ambiental y a la generación de nuevos sentimientos del hombre hacia la naturaleza.

El agua es un elemento vital para el desarrollo de la vida en el planeta Tierra; sin ella la fauna y la flora no habrían evolucionado. También ha sido fundamental para el desarrollo humano y todas las civilizaciones se han asentado cerca de las corrientes hídricas. Debido a su dinamismo y al movimiento continuo sobre la superficie terrestre y la atmósfera, además de ser un elemento que moldea el territorio, el agua se convierte en receptáculo de todas las sustancias que, por obra de la naturaleza o por acción del hombre, se vierten en los sistemas terrestre y atmosférico. Sobre la importancia de este recurso será la conferencia del sábado 1 de junio de 2013.

Compartimos (descargar archivo en pdf) lectura preliminar y bibliografía recomendada para esta conferencia.

Como es costumbre, la cita será en la Casa Museo Otraparte de 2:30 p.m. a 4:30 p.m. Esperamos contar con su asistencia y participación en este espacio abierto de manera gratuita para el análisis y el debate de temas coyunturales en su contexto histórico.

Para obtener información adicional puede comunicarse con nosotros en el correo electrónico gruposofos@gmail.com, y en nuestro blog podrá consultar la programación, la metodología de trabajo y la presentación del grupo: Gruposofos.blogspot.com

Cordialmente,

Sofos – Grupo de Estudio y Trabajo Académico