Seminario Problemas Colombianos
Contemporáneos – Ciclo 2014

Nuestro sistema educativo

Una oportunidad para
reflexionar, pensar y
criticar la realidad de
la educación colombiana

Marzo 8 de 2014

Sofos - Grupo de Estudio y Trabajo Académico

La familia como
primer ámbito educativo

Invitado:
Víctor Vladimir Zapata V.

Le invitamos a la siguiente conferencia del ciclo organizado este año por el Grupo de Estudio y Trabajo Académico Sofos, cuyo objetivo es proponer a la ciudadanía un conjunto de estudios para entender nuestra realidad, sus características y su evolución histórica.

El tema de la próxima sesión es La familia como primer ámbito educativo, a cargo del doctor Víctor Vladimir Zapata Villegas, sociólogo de la Universidad Pontificia Bolivariana (1973), magíster en Educación, Orientación y Consejería de la Universidad de Antioquia y doctor en Educación de la Universidad de Nova de Florida, Estados Unidos (1992). Ha sido profesor en la universidades Nacional de Manizales (1973), San Buenaventura (1974-1983) y Antioquia (1977-1983). Se ha desempeñado como decano de las facultades de Sociología y Educación de la Universidad San Buenaventura, vicedecano de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia (1991-1992), jefe del Departamento de Educación de la misma facultad y allí mismo asistente de la Vicerrectoría de Investigación para Programas de Postgrado. Actualmente es rector del colegio Colombo Británico en Envigado.

En esta conferencia se pretende mostrar cómo la familia asume el compromiso de participar en una tarea común: la de atender las necesidades afectivas y cognitivas de los niños.

Compartimos (descargar archivo en pdf) lectura preliminar y bibliografía recomendada para esta conferencia.

Como es costumbre, la cita será en la Casa Museo Otraparte de 2:30 p.m. a 4:30 p.m. Esperamos contar con su asistencia y participación en este espacio abierto de manera gratuita para el análisis y el debate de temas coyunturales en su contexto histórico.

Para obtener información adicional puede comunicarse con nosotros en el correo electrónico gruposofos@gmail.com, y en nuestro blog podrá consultar la programación, la metodología de trabajo y la presentación del grupo: Gruposofos.blogspot.com

Cordialmente,

Sofos – Grupo de Estudio y Trabajo Académico