Seminario Problemas Colombianos
Contemporáneos – Ciclo 2014

Nuestro sistema educativo

Una oportunidad para
reflexionar, pensar y
criticar la realidad de
la educación colombiana

Agosto 16 de 2014

Sofos - Grupo de Estudio y Trabajo Académico

Modernidad y contemporización
en la educación

Invitado:
Jairo Ibarbo Sepúlveda

Jairo Ibarbo Sepúlveda

Jairo Ibarbo Sepúlveda

Le invitamos a la siguiente conferencia del ciclo organizado este año por el Grupo de Estudio y Trabajo Académico Sofos, cuyo objetivo es proponer a la ciudadanía un conjunto de estudios para entender nuestra realidad, sus características y su evolución histórica.

El tema de la próxima sesión es Modernidad y contemporización de la educación, a cargo de Jairo Ibarbo Sepúlveda, matemático y filósofo, conferencista en seminarios sobre filosofía de la ciencia, matemáticas y educación en escenarios como la Universidad Nacional de Colombia, la Biblioteca Pública Piloto y la Universidad de Antioquia, donde ha enseñado epistemología de las matemáticas.

La educación dispone a la persona para el conocimiento como un valor humano y no como un instrumento de producción. Esta tiene entre sus objetivos formar buenos ciudadanos, por tanto debe corresponder al Estado llenar tal objetivo, ayudando a formar individuos constructores de democracia. Sin embargo, en la época de la globalización, la educación ha perdido su norte y se ha convertido en otra mercancía. Sobre esta contradicción versará la conferencia del profesor Jairo Ibarbo Sepúlveda.

Como es costumbre, la cita será en la Casa Museo Otraparte de 2:30 p.m. a 4:30 p.m. Esperamos contar con su asistencia y participación en este espacio abierto de manera gratuita para el análisis y el debate de temas coyunturales en su contexto histórico.

Para obtener información adicional puede comunicarse con nosotros en el correo electrónico gruposofos@gmail.com, y en nuestro blog podrá consultar la programación, la metodología de trabajo y la presentación del grupo: Gruposofos.blogspot.com

Cordialmente,

Sofos – Grupo de Estudio y Trabajo Académico