Seminario Problemas Colombianos
Contemporáneos – Ciclo 2014

Nuestro sistema educativo

Una oportunidad para
reflexionar, pensar y
criticar la realidad de
la educación colombiana

Noviembre 8 de 2014

Sofos - Grupo de Estudio y Trabajo Académico

Volver al colegio

(o la tentación de la
desescolarización de los hijos)

Invitada:
Ana Cristina Restrepo Jiménez

Ana Cristina Restrepo Jiménez

Ana Cristina Restrepo Jiménez
Foto Sílaba.com

Le invitamos a la siguiente conferencia del ciclo organizado este año por el Grupo de Estudio y Trabajo Académico Sofos, cuyo objetivo es proponer a la ciudadanía un conjunto de estudios para entender nuestra realidad, sus características y su evolución histórica.

El tema de la próxima sesión es Volver al colegio (o la tentación de la desescolarización de los hijos), a cargo de Ana Cristina Restrepo Jiménez, comunicadora social-periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en Periodismo Urbano de la misma institución y magíster en Estudios Humanísticos de la Universidad EAFIT. Durante casi diez años trabajó como reportera de planta en el periódico El Colombiano, y desde hace cinco dirige y produce el programa radial cultural Página en blanco, que transmite la emisora de la Cámara de Comercio de Medellín. Desde 2009 publica la columna semanal Juego de ojos en el periódico El Colombiano. Ha sido colaboradora de El Espectador y de Universo Centro, así como de las revistas Arcadia, Generación, Avianca, Fucsia, Caras, Cronopio y Crianza & Salud. En la actualidad se desempeña como profesora de la Universidad EAFIT.

Compartimos (descargar archivo en pdf) lectura preliminar y bibliografía recomendada para esta conferencia.

Como es costumbre, la cita será en la Casa Museo Otraparte de 2:30 p.m. a 4:30 p.m. Esperamos contar con su asistencia y participación en este espacio abierto de manera gratuita para el análisis y el debate de temas coyunturales en su contexto histórico.

Para obtener información adicional puede comunicarse con nosotros en el correo electrónico gruposofos@gmail.com, y en nuestro blog podrá consultar la programación, la metodología de trabajo y la presentación del grupo: Gruposofos.blogspot.com

Cordialmente,

Sofos – Grupo de Estudio y Trabajo Académico