Seminario Problemas Colombianos
Contemporáneos – Ciclo 2015

Nuestro sistema educativo

Una oportunidad para
reflexionar, pensar y
criticar la realidad de
la educación colombiana

Agosto 15 de 2015

Sofos - Grupo de Estudio y Trabajo Académico

¿Por qué está fallando
la educación?

Invitado:
José Guillermo Ánjel
(Memo Ánjel)

José Guillermo Ánjel (Memo Ánjel)

Memo Ánjel

Le invitamos al siguiente encuentro del ciclo organizado este año por el Grupo de Estudio y Trabajo Académico Sofos, cuyo objetivo es proponer a la ciudadanía un conjunto de estudios para entender nuestra realidad, sus características y su evolución histórica.

El tema de la próxima sesión es ¿Por qué está fallando la educación?, a cargo de José Guillermo Ánjel R. (Memo Ánjel, Medellín, 1954), comunicador social-periodista y doctor en Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana, donde ha sido docente en la Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades, la Escuela de Ciencias Humanas y la Facultad de Comunicación Social y Periodismo, de la cual también fue su director. Se desempeña así mismo como columnista del periódico El Colombiano y director del programa radial “La otra historia”. Sus libros han sido publicados en Alemania y Suiza, traducidos al alemán, y entre sus textos en español se encuentran Mesa de judíos, Todas las características de la tortuga, Inventario de mujer de Buenos Aires y Zürich es una letra álef (novelas); Historias del barrio Prado (crónicas); De lo político en Spinoza y De las razones del guerrero ilustrado (ensayos); Comunicación, espacios y ciudad (crónicas urbanas); De dictadores, ángeles peatones y pecados renovados (ensayo sobre América Latina); 1492, historia de una herejía (historia fabulada); De la farmacopea del Descubrimiento (historia); y Café del Sur, Con otro son, Domingo – Historias para antes del fin del mundo y Calor intenso – 18 cuentos del Caribe (relatos). Es autor del cómic “Adolfo, el pájaro poeta”, y en julio de 2002 representó a Colombia en el Festival de Literatura de Verano en Berlín, Alemania.

La charla será una reflexión en torno a algunos de los males que aquejan a nuestro sistema educativo.

Esperamos contar con su asistencia y participación en este espacio abierto de manera gratuita para el análisis y el debate de temas coyunturales en su contexto histórico.

Para obtener información adicional puede comunicarse con nosotros en el correo electrónico gruposofos@gmail.com, y en nuestro blog podrá consultar la programación, la metodología de trabajo y la presentación del grupo: Gruposofos.blogspot.com

Cordialmente,

Sofos – Grupo de Estudio y Trabajo Académico