Seminario Problemas Colombianos
Contemporáneos – Ciclo 2016

Grandes pensadores
de la crítica en Colombia

—Junio 18 de 2016—

Sofos - Grupo de Estudio y Trabajo Académico

José María Vargas Vila
Del Olimpo Radical a la
insumisión y la anarquía

Invitado:
José Albeiro Pulgarín C.

José María Vargas Vila (1860 - 1933)

José María Vargas Vila
(1860 – 1933)

* * *

Le invitamos al siguiente encuentro del ciclo organizado en 2016 por el Grupo de Estudio y Trabajo Académico Sofos, cuyo objetivo es proponer a la ciudadanía un conjunto de estudios para entender nuestra realidad, sus características y su evolución histórica.

El tema de la próxima sesión es José María Vargas Vila, del Olimpo Radical a la insumisión y la anarquía, a cargo de José Albeiro Pulgarín Cardona, abogado de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, donde es profesor de Derecho Constitucional.

* * *

No es usted [Fernando González] un autor que pueda leerse con ligereza, y del cual pueda emitirse un juicio con precipitación; es demasiado fuerte y demasiado denso para eso; tiene usted el vicio de pensar, y la virtud de decir bellamente lo que piensa; un pensador-artista es un producto muy raro en nuestras latitudes; usted llena en plenitud ese modelo; no he de ocultarle que lo que amo más en sus libros es el aire de polémica que se respira en ellos; ese hálito de combate es vivificante y tonificador; vivir es combatir.

José María Vargas Vila

* * *

Compartimos (descargar archivo en pdf) la lectura preliminar para esta conferencia. Esperamos contar con su asistencia y participación en este espacio abierto de manera gratuita para el análisis y el debate de temas coyunturales en su contexto histórico.

Para obtener información adicional puede comunicarse con nosotros en el correo electrónico gruposofos@gmail.com, y en nuestro blog podrá consultar la programación, la metodología de trabajo y la presentación del grupo: Gruposofos.blogspot.com

Cordialmente,

Sofos – Grupo de Estudio y Trabajo Académico