Seminario Problemas Colombianos
Contemporáneos – Ciclo 2017

Grandes pensadores
de la crítica en Colombia

—Abril 22 de 2017—

Sofos - Grupo de Estudio y Trabajo Académico

El amor es más
fuerte que la muerte

Aproximación al pensamiento
de Luis Alberto Álvarez

Invitado:
Andrés Upegui Jiménez

Luis Alberto Álvarez Córdoba (1945 - 1996)

Luis Alberto Álvarez Córdoba
(1945 – 1996)

* * *

Le invitamos al siguiente encuentro del ciclo organizado en 2017 por el Grupo de Estudio y Trabajo Académico Sofos, cuyo objetivo es proponer a la ciudadanía un conjunto de estudios para entender nuestra realidad, sus características y su evolución histórica.

El tema de la próxima sesión es “El amor es más fuerte que la muerte: aproximación al pensamiento de Luis Alberto Álvarez”, a cargo de Andrés Upegui Jiménez (Medellín, 1957), abogado, filósofo, escritor y cineasta. Estudió derecho y filosofía en la Universidad de los Andes de Bogotá y teología y filosofía en el seminario de la Fraternite Saint Pierre en Witgrazbad, Alemania. Ha sido defensor público para la Defensoría del Pueblo y profesor universitario. Adelantó la maestría en filosofía en la Academia Internacional de Filosofía de la Universidad Católica de Chile. Trabajó como editor, productor y asistente de dirección con Víctor Gaviria en las películas Buscando tréboles, La lupa del fin del mundo, La vieja guardia y Los habitantes de la noche. Asistente de dirección en la película de dibujos animados Isaac Ink, el pasajero de la noche de Carlos Santa y Mauricio García. Editor de los libros Páginas de cine de Luis Alberto Álvarez y Fernando González y nosotros de Germán Pinto Saavedra. Ha escrito crítica de cine en la revista “Arcadia va al cine”. Como director ha realizado el cortometraje El Hurón (1982) y el mediometraje Lugares comunes (1985) con guión de Víctor Gaviria. Ha publicado artículos sobre crítica y teoría del cine en diferentes revistas y periódicos.

Compartimos (descargar archivo en pdf) la lectura preliminar para esta conferencia. Esperamos contar con su asistencia y participación en este espacio abierto de manera gratuita para el análisis y el debate de temas coyunturales en su contexto histórico.

Para obtener información adicional puede comunicarse con nosotros en el correo electrónico gruposofos@gmail.com, y en nuestro blog podrá consultar la programación, la metodología de trabajo y la presentación del grupo.

Cordialmente,

Sofos – Grupo de Estudio y Trabajo Académico