Seminario Problemas Colombianos
Contemporáneos – Ciclo 2018

Soñadores de una
Colombia mejor

Soñar Nuestra Gente por
la esquina del viejo barrio

—Marzo 17 de 2018—

Corporación Cultural Nuestra Gente

* * *

Sofos - Grupo de Estudio y Trabajo Académico

* * *

Le invitamos al siguiente encuentro del ciclo organizado en 2018 por el Grupo de Estudio y Trabajo Académico Sofos, cuyo objetivo es proponer a la ciudadanía un conjunto de estudios para entender nuestra realidad, sus características y su evolución histórica.

El tema de la próxima sesión es “Soñar Nuestra Gente por la esquina del viejo barrio”, a cargo de Ana Cristina Monroy, comunicadora social de la Universidad Pontificia Bolivariana con especialización en Montaje en Barcelona (Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña), y directora, entre otros, del documental Mujeres No Contadas, y de Jorge Blandón, director de teatro, actor, fundador y director de la Corporación Cultural Nuestra Gente. En palabras de Lucía González Duque: “Lo que Jorge ha logrado ha sido por la sensibilidad y el compromiso con el barrio. Es sensato, inteligente, no se le sube la fama. No se siente más que nadie y está concentrado en su tarea. Es un tipo que no se vende, serio y radical”. Nuestra Gente es una institución sin ánimo de lucro con un componente original de teatro. A sus integrantes los motiva la necesidad de unir el esfuerzo de los jóvenes de la Zona Nororiental de Medellín para mostrar lo positivo de la vida barrial y acercar el arte y la cultura a sus habitantes. La Casa Amarilla, su sede, es un espacio de encuentro donde por medio del trabajo cultural y artístico se legitiman la solidaridad, la convivencia y la paz en el diario vivir del territorio, un territorio que estuvo marcado por la violencia y la exclusión.

Compartimos (descargar archivo en pdf) la lectura preliminar para esta conferencia. Esperamos contar con su asistencia y participación en este espacio abierto de manera gratuita para el análisis y el debate de temas coyunturales en su contexto histórico.

* * *

Venga toda la juventud, toda la niñez, todo lo que es porvenir, a la oposición, porque nos han engañado y van a decir que no dejamos huellas en la bendita tierra que habitamos.

Fernando González

* * *

Para obtener información adicional puede comunicarse con nosotros en el correo electrónico gruposofos@gmail.com, y en nuestro blog podrá consultar la programación, la metodología de trabajo y la presentación del grupo.

Cordialmente,

Sofos – Grupo de Estudio y Trabajo Académico