Seminario Problemas Colombianos
Contemporáneos – Ciclo 2018

Soñadores de una
Colombia mejor

El sueño de Prometeo:

Festival Internacional de Poesía

—Abril 7 de 2018—

Festival Internacional de Poesía de Medellín

* * *

Sofos - Grupo de Estudio y Trabajo Académico

* * *

Le invitamos al siguiente encuentro del ciclo organizado en 2018 por el Grupo de Estudio y Trabajo Académico Sofos, cuyo objetivo es proponer a la ciudadanía un conjunto de estudios para entender nuestra realidad, sus características y su evolución histórica.

El tema de la próxima sesión es “El sueño de Prometeo”, a cargo de Gabriel Jaime Franco (Medellín, 1956), poeta, miembro del Consejo Editorial de la Revista Prometeo y cofundador del Festival Internacional de Poesía de Medellín, del cual es el Coordinador General. Obtuvo el Premio Nacional de Poesía “Fuego en las Palabras” (1996) y la Beca Nacional de Colcultura (1998). En 2006 recibió en nombre de la Corporación de Arte y Poesía Prometeo, junto a Fernando Rendón, el Premio Nobel Alternativo de la Paz. Ha publicado, entre otros, los libros de poemas En la ruta del día (1989), La tierra de la sal (1993), Reaprendizaje del alfabeto, Las voces escindidas, La tierra memorable (2006, 2010) y Diario del incierto. Sus textos han sido traducidos al inglés, alemán, francés y sueco.

Compartimos (descargar archivo en pdf) la lectura preliminar para esta conferencia. Esperamos contar con su asistencia y participación en este espacio abierto de manera gratuita para el análisis y el debate de temas coyunturales en su contexto histórico.

* * *

Abel Farina, que era Restrepo y que dejó este nombre, por no ser de poetas, adivinó el destino de su hijo y le dio ese de Edgar Poe, como para inhibirle el nombramiento de gerente de algún roba-roba de Medellín y para obligarle a sacrificarse a la poesía entre estos antioqueños que, según indicios, descienden del hijo que le nació a Judit como fruto oculto de su traicionero ajuntamiento con Holofernes.

Fernando González

* * *

Para obtener información adicional puede comunicarse con nosotros en el correo electrónico gruposofos@gmail.com, y en nuestro blog podrá consultar la programación, la metodología de trabajo y la presentación del grupo.

Cordialmente,

Sofos – Grupo de Estudio y Trabajo Académico