Seminario Problemas Colombianos
Contemporáneos – Ciclo 2018

Soñadores de una
Colombia mejor

Soñar cantando mi país

—Mayo 5 de 2018—

Carlos Palacio “Pala” - Foto © Gabriel Monsalve

Carlos Palacio “Pala”
Foto © Gabriel Monsalve

* * *

Sofos - Grupo de Estudio y Trabajo Académico

* * *

Le invitamos al siguiente encuentro del ciclo organizado en 2018 por el Grupo de Estudio y Trabajo Académico Sofos, cuyo objetivo es proponer a la ciudadanía un conjunto de estudios para entender nuestra realidad, sus características y su evolución histórica.

El tema de la próxima sesión es “Soñar cantando mi país”, a cargo de Carlos Palacio, mejor conocido como Pala, compositor, cantante y guitarrista colombiano, considerado por la crítica especializada como uno de los mejores letristas de su género en el país y ganador del Premio Nacional de Música del Ministerio de Cultura. En sus canciones no sólo hay uso de metáforas, humor e ironía, sino también intertextualidad con la creación estética de diversos artistas del canon universal. Sus temas principales son el amor, el carpe diem, la historia e idiosincrasia colombianas y la urgencia de romper con una mentalidad conservadora, inquisitorial y ultracatólica.

Compartimos (descargar archivo en pdf) la lectura preliminar para esta conferencia. Esperamos contar con su asistencia y participación en este espacio abierto de manera gratuita para el análisis y el debate de temas coyunturales en su contexto histórico.

* * *

Hasta hoy ha imperado el rebaño, la «educación»; están próximos ya los tiempos de la «cultura», la auto-expresión.

Fernando González

* * *

Para obtener información adicional puede comunicarse con nosotros en el correo electrónico gruposofos@gmail.com, y en nuestro blog podrá consultar la programación, la metodología de trabajo y la presentación del grupo.

Cordialmente,

Sofos – Grupo de Estudio y Trabajo Académico