Seminario Problemas Colombianos
Contemporáneos – Ciclo 2018

Soñadores de una
Colombia mejor

Oswaldo León Gómez

Yo sueño… Tú sueñas…
¿Qué soñamos?
La confianza en el otro

—Septiembre 22 de 2018—

Oswaldo León Gómez Castaño

Oswaldo León Gómez Castaño

* * *

Sofos - Grupo de Estudio y Trabajo Académico

* * *

Le invitamos al siguiente encuentro del ciclo organizado en 2018 por el Grupo de Estudio y Trabajo Académico Sofos, cuyo objetivo es proponer a la ciudadanía un conjunto de estudios para entender nuestra realidad, sus características y su evolución histórica.

El tema de la próxima sesión es “Yo sueño… Tú sueñas… ¿Qué soñamos?”, a cargo de Oswaldo León Gómez Castaño, líder de la Plataforma Solidaria de Confiar Cooperativa Financiera, entidad cuya historia comenzó el 3 de julio de 1972 cuando 33 obreros de la empresa Sofasa en Envigado, Antioquia, convirtieron su ‘natillera’ en una pequeña pero prometedora cooperativa de ahorro y crédito, Cotrasofasa, que a comienzos de la década de 1990 se transformó en lo que actualmente es Confiar, proyecto solidario que se ha destacado, entre muchas otras bondades, por su decidido apoyo al sector cultural.

Compartimos (descargar archivo en pdf) la lectura preliminar para esta conferencia. Esperamos contar con su asistencia y participación en este espacio abierto de manera gratuita para el análisis y el debate de temas coyunturales en su contexto histórico.

* * *

Ahora bien, un grupo de intelectuales que ya sentimos la solidaridad con todo el pueblo colombiano; para quienes la ganancia está en el bien y belleza de la colectividad; para quienes la miseria e ignorancia de un solo colombiano es miseria propia, y la esclavitud de uno solo es propia esclavitud, nos hemos sentido sobresaltados al ver que las fuerzas reaccionarias de nuestro partido quieren apoderarse sorpresivamente del poder, y hemos proclamado la candidatura presidencial de Darío Echandía. ¿Por qué luchamos con tanto ardimiento? Porque la obra apenas ideada de hacer progresar la conciencia de los colombianos, la obra de acabar con el mísero peón azadonero que no sabe ni de dónde es, está amenazada de quedarse en vicio solitario. No es propiamente por la persona de Echandía, sino por el programa que se resume en escuela, universidad, higiene y capital al servicio de la cultura.

Fernando González

* * *

Para obtener información adicional puede comunicarse con nosotros en el correo electrónico gruposofos@gmail.com, y en nuestro blog podrá consultar la programación, la metodología de trabajo y la presentación del grupo.

Cordialmente,

Sofos – Grupo de Estudio y Trabajo Académico