Seminario Problemas Colombianos
Contemporáneos – Ciclo 2019

¿Cómo entender
a la humanidad
del siglo xxi?

¿Somos Homo sapiens
u Homo stupidus?

—Mayo 11 de 2019—

Caricatura de Mafalda: «Irresponsables trabajando»

* * *

Sofos - Grupo de Estudio y Trabajo Académico

* * *

Le invitamos al siguiente encuentro del ciclo organizado en 2019 por el Grupo de Estudio y Trabajo Académico Sofos, cuyo objetivo es proponer a la ciudadanía un conjunto de estudios para entender nuestra realidad, sus características y su evolución histórica. Este año analizaremos las preguntas y desafíos de la humanidad en el siglo xxi.

El tema de la próxima sesión es «¿Somos Homo sapiens u Homo stupidus?», a cargo de Diego Aristizábal, comunicador social-periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, escritor, columnista y director de Eventos del Libro de la Alcaldía de Medellín, programa en el cual se destaca la organización anual de la Fiesta del Libro y la Cultura.

Compartimos (descargar archivo en pdf) la lectura preliminar para esta conferencia. Esperamos contar con su asistencia y participación en este espacio abierto de manera gratuita para el análisis y el debate de temas coyunturales en su contexto histórico.

* * *

Dios, desde que vio la estupidez de los hombres, no quiso volver a mostrarse a los ojos humanos, como en otro tiempo lo hacía. […] El estado normal del hombre es la estupidez y la vulgaridad.

Fernando González

* * *

Para obtener información adicional puede comunicarse con nosotros en el correo electrónico gruposofos@gmail.com, y en nuestro blog podrá consultar la programación, la metodología de trabajo y la presentación del grupo.

Cordialmente,

Sofos – Grupo de Estudio y Trabajo Académico