Seminario Problemas Colombianos
Contemporáneos – Ciclo 2020

¿Cómo entender
a la humanidad
del siglo xxi?

¿Quiénes venimos siendo?

—29 de febrero de 2020—

Ilustración de un mico interpretando a Hamlet y con un cráneo en la mano

* * *

Sofos - Grupo de Estudio y Trabajo Académico

* * *

Oír grabación del evento…

Le invitamos al primer encuentro del ciclo organizado en 2020 por el Grupo de Estudio y Trabajo Académico Sofos, cuyo objetivo es proponerle a la ciudadanía un conjunto de estudios para entender nuestra realidad, sus características y su evolución histórica. Este año analizaremos las preguntas y desafíos de la humanidad en el siglo xxi, y los invitados para esta sesión son:

Fotos de José Guillermo Ánjel y Reinaldo Spitaletta

José Guillermo Ánjel (Memo Ánjel), comunicador social-periodista, doctor en Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana, escritor, columnista y creador del programa radial La otra historia en Radio Bolivariana.

Reinaldo Spitaletta, comunicador social-periodista, magíster en Historia de la Universidad Nacional, escritor, columnista y coproductor del programa radial Medellín al derecho y al revés en Radio Bolivariana.

Compartimos (descargar archivo en pdf) la lectura preliminar para esta conferencia. Esperamos contar con su asistencia y participación en este espacio abierto de manera gratuita para el análisis y el debate de temas coyunturales en su contexto histórico.

* * *

Lugar:
Teatro Parque Cultural
y Ambiental Otraparte

* * *

Logos del Parque Cultural y Ambiental Otraparte

* * *

Una mañana de luz, como esta, conocí a Berenguela. Me dominó la energía del espacio entre sus ojos risueños. En ese lugar reside el aura de la inteligencia.

Leyó por casualidad algunas de mis libretas y me dijo que me admiraba.

—Yo deseo casarme con una mujer que me admire.

Nada me contestó, pero me pidió más libretas. Cuando insistí, me dijo que me compadecía. Le llevé otros cuadernos, los más íntimos, diciéndole que quería casarme con una mujer que me compadeciera.

Tampoco respondió, sino que al mes, después de leerme, me dijo que me despreciaba. Contestéle que yo quería precisamente casarme con una mujer que me despreciara.

Por eso nos casamos.

En realidad, ¿qué otra cosa es el hombre, el hijo de Dios, sino un ser admirable, digno de compasión y despreciable?

Fernando González

* * *

Para obtener información adicional puede comunicarse con nosotros en el correo electrónico gruposofos@gmail.com, y en nuestro blog podrá consultar la programación, la metodología de trabajo y la presentación del grupo.

Cordialmente,

Sofos – Grupo de Estudio y Trabajo Académico