Grupo Sofos
Seminario Problemas Colombianos
Contemporáneos – Ciclo 2023

¿Cómo entender
a la humanidad
del siglo xxi?

La eutanasia y el derecho
a morir dignamente

Una reflexión desde
la bioética y el derecho

—22 de julio de 2023—

«El suicidio de Séneca» (1871) de Manuel Domínguez Sánchez (Madrid, 21 de diciembre de 1840-1906).

El suicidio de Séneca (1871) de
Manuel Domínguez Sánchez
(1840-1906).

* * *

Ver grabación del evento:

YouTube.com/CasaMuseoOtraparte

* * *

Sofos - Grupo de Estudio y Trabajo Académico

* * *

Le invitamos al siguiente encuentro del ciclo organizado en 2023 por el Grupo de Estudio y Trabajo Académico Sofos, cuyo objetivo es proponerle a la ciudadanía un conjunto de estudios para entender nuestra realidad, sus características y su evolución histórica. Este año analizaremos las preguntas y desafíos de la humanidad en el siglo xxi, y los invitados para esta sesión son:

Clara María Mira González es abogada, especialista en Estudios Internacionales, magíster en Ciencia Política de la Universidad de Antioquia y especialista en Gerencia de la Seguridad Social de la Universidad CES, donde actualmente ejerce como docente, coordinadora de Investigación e Innovación y editora de la revista CES Derecho.

Hernán Mira Fernández es médico psiquiatra de la Universidad de Antioquia, miembro del Grupo Paz y Reconciliación en el Centro de Fe y Culturas, fundador de la Cátedra Héctor Abad Gómez y columnista. Actualmente ejerce como profesor de la cátedra Ética-Bioética en la Universidad de Antioquia y ocasionalmente en la Universidad CES.

Compartimos (descargar archivo en formato pdf) la lectura preliminar para esta conferencia. Esperamos contar con su asistencia y participación en este espacio abierto de manera gratuita para el análisis y el debate de temas coyunturales en su contexto histórico.

* * *

Para obtener información adicional puede comunicarse con nosotros en el correo electrónico gruposofos@gmail.com, y en nuestro blog podrá consultar la programación, la metodología de trabajo y la presentación del grupo.

Cordialmente,

Sofos – Grupo de Estudio y Trabajo Académico