Tertulia Gastronómica

Cocina en vivo en
El Café de Otraparte

Cocina húngara: Goulash

Chef invitado: Chema Dapena
—Julio 27 de 2019—

Plato de goulash

* * *

Tertulia gastronómica con Chema Dapena, chef ejecutivo del Centro Superior de Hostelería de Galicia, doctor en Bellas Artes de la Facultad de Bellas Artes San Fernando (Madrid, España), investigador de la cocina internacional, autor y docente. Los asistentes podrán disfrutar en este encuentro de la preparación y el sabor del goulash.

El goulash es un plato tradicional en la cocina húngara, así como en Eslovenia, Eslovaquia, la República Checa, Austria, Croacia, Serbia, Ucrania, Rumania e Italia, entre otros países. El aspecto es parecido al de la carne estofada o ragú, aunque también existe la sopa de goulash. Se le considera un plato casero de gran aliño y sazón, aunque popular y sencillo debido a que está compuesto principalmente por trozos de carne y porque requiere poca atención durante su extenso tiempo de cocción. A pesar de sus orígenes humildes, suele servirse en la mayoría de los restaurantes como exquisito platillo gourmet. Suele acompañarse de ensalada de patata o pasta, perejil y pan.

Costo: $40.000
Cupo limitado: 25 personas
(Incluye un plato de goulash y copa de vino)

* * *

Gorro de chef

Informes e inscripciones:
administracion.cafe@otraparte.org

* * *

Aprovecha, hijo: vive en Dios y usa de todo para tu bien: estudiar con amor y goce; comer bien y con amor; nadar, música, libros, arte, amigos.

Fernando González

* * *

El Café de Otraparte