Conversación

Expulsar para Soñar

Símbolos de expulsión
en el Paro Nacional

Una iniciativa liderada por
El Derecho a No Obedecer
—8 de junio de 2021—

Expulsar para Soñar - Campaña de El Derecho a No Obedecer

* * *

Ver grabación del evento:

YouTube.com/CasaMuseoOtraparte

* * *

En el marco de la protesta juvenil y ciudadana que actualmente ocurre en el país, «El Derecho a No Obedecer» creó la campaña «Expulsar para Soñar», que tiene como finalidad conversar sobre la importancia de los símbolos y las nuevas narrativas como una acción de Expulsión No Obediente. En tiempos en los que los hechos violentos, los asesinatos, los resentimientos, los odios y los prejuicios se convierten en obstáculos para tejer diálogos sanadores y constructores, la propuesta es Expulsar (las pasiones agresivas y egoístas) para Soñar (construir agendas solidarias de transformación social).

El proyecto «El Derecho a No Obedecer» de la Corporación Otraparte es una plataforma ciudadana que busca cambiar realidades injustas en aspectos como la convivencia ciudadana, la calidad del aire y la migración. En esencia, se trata de un «proyecto de formación política no electoral inspirado en la obra de Fernando González, que explora la desobediencia desde la participación ciudadana como herramienta para transformar nuestros contextos y construir sociedades más equitativas y democráticas». La plataforma busca una mayor incidencia de la ciudadanía en las decisiones del Gobierno, y sus principales ejes temáticos son participación ciudadana, migración, calidad del aire y convivencia.

Conversación de Luisa García y Félix Galvis de El Derecho a No Obedecer con Daniel Suárez de la Corporación Otraparte.

* * *

El Derecho a No Obedecer

* * *

«Ayer y anoche, a pesar del bello día, casi me mata la ola de odio y de malas pasiones que me vino de Colombia. Estoy deshecho; mi cerebro está adolorido. Siento que me envían odio de allá. Hoy me voy a poner en defensa. Colombia es país de malas pasiones. Ninguna ciudad tan vil como Bogotá. Hasta Margarita anda alocada. Ella recibe también las vibraciones».

Fernando González

(Salomé, 1934)

* * *

#YoDefiendoLaProtesta

Creer en el arte de resistir

Imagen de las protestas de 2021 en Colombia