Productos Hechos con Amor

Mercado Colaborativo

Taller de Horticultura *

—Julio 13 de 2019—

Afiche de invitación al Mercado Colaborativo y Taller de Horticultura

* * *

El Mercado Colaborativo es una propuesta solidaria que ofrece productos de excelente calidad a un precio justo tanto para el productor como para el consumidor. Trabajamos con los emprendedores locales para rescatar las formas de economía ancestral, la relación directa entre el cultivador y el comprador, pero también fomentamos el trueque para el intercambio libre de productos y servicios en diversos espacios del área metropolitana.

A las dos y treinta de la tarde ofreceremos además un * Taller de Horticultura con cupo limitado de veinte personas y mediante inscripción previa con un aporte de veinte mil pesos. La actividad estará a cargo de Victoria Eugenia Arboleda Gómez, tecnóloga agropecuaria y zootecnista, y en ella los participantes aprenderán sobre los procesos de siembra de diferentes especies, la creación de huertas urbanas y el manejo de suculentas y plantas aromáticas.

* * *

Logo Mercado ColaborativoLogo Amaranto

* * *

Afiche de invitación al Taller de Horticultura

* * *

Estoy sembrando todas las especies de aquí de la familia de las solanáceas, que son: papas, lulos, tomates, ajíes o pimientos, estramonio, borrachero o cacao sabanero, tonga, belladona, beleño, uchuvas. También el atrancaculo, el lulo de perro, el friegaplato y uno muy lleno de espinas, que llaman mancadera, no la mancadera de hojas, que es un cactus, sino un arbustico con tunas y que echa unos lulitos amarillos. De esta familia sacan la atropina y otros venenos y medicinas. Además, la papa es el don de América a Europa, los lulos son para el mejor sorbete, los tomates y los ajíes son riqueza grande, y el estramonio veneno para curar enfermedades mentales, etc.

Fernando González

(Cartas a Simón)