Seminario-Taller de Lectura

“Mujeres que corren
con los lobos”

Agosto 4 de 2009

"Dos mujeres corren en la playa" - Por Pablo Picasso

* * *

Tanto los animales salvajes como la Mujer Salvaje son especies en vía de extinción. En el transcurso del tiempo hemos presenciado cómo se ha saqueado, rechazado y reestructurado la naturaleza femenina instintiva. Durante largos períodos, ésta ha sido tan mal administrada como la fauna silvestre y las tierras vírgenes.

Clarissa Pinkola Estés

* * *

Lectura y conversaciones

Coordina:
Claudia Ivonne Giraldo

Basado en la lectura y análisis del libro Mujeres que corren con los lobos, este taller pretende abrir un espacio para quienes quieren adentrarse con mayor profundidad, y en compañía de un grupo, en la propuesta de la doctora Clarissa Pinkola Estés, quien combina el psicoanálisis junguiano con los cuentos de tradición y raigambre popular. Durante todo el semestre se estudiará el texto y se abordarán los principales conceptos del análisis profundo.

* * *

Dos grupos:

Costo: $294.000

Intensidad: 42 horas

Martes / 6:00 p.m. – 8:30 p.m.
Casa Museo Otraparte

Miércoles / 10:00 a.m. – 12:30 p.m.
El Café de Otraparte

* * *

Mayores informes:

Tels: 270 60 33 / (301) 430 45 39
claudiaivonne09@gmail.com

* * *

Claudia Ivonne Giraldo Gómez es Filósofa de la Universidad Pontificia Bolivariana y Especialista en Literatura Latinoamericana de la Universidad de Medellín. Directora de Talleres de Escritura Creativa por más de 20 años y Directora Académica del Diplomado en Creación Literaria de la Academia Yurupary. Se dedica a la investigación sobre la literatura escrita por mujeres y sobre el sicoanálisis junguiano. Es codirectora de la revista “Odradek, el cuento” y de la “Colección Madremonte” de Hombre Nuevo Editores, especialmente creada para brindar un espacio a las obras de las mujeres. Ha publicado el libro de cuentos El hijo del dragón y la novela El cuarto secreto, con la que obtuvo la Beca de Creación Ciudad de Medellín en 2007.