Taller Literario

Papel con tinta

Coordina: Javier Saldarriaga
—14 de octubre de 2020—

Logo de Papel con Tinta

* * *

Taller de escritura, lectura y apreciación estética de la literatura con el escritor Javier Saldarriaga, autor de «Lomos de sábalo y otros relatos».

———

Javier Ignacio Saldarriaga Cadavid (Medellín, 1971) es abogado de la Universidad de Medellín. Su cuento «Carmen» fue incluido en la Antología del taller de escritores de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín, publicada en el cincuentenario de la entidad, y en 2003 obtuvo el primer lugar en el Concurso Internacional de Cuento La Cultura de Buenos Aires, Argentina, bajo el título «Por respeto a lo que fue». Su relato «Agujas de pino» fue seleccionado en la compilación digital Literatura antioqueña clásica y contemporánea del programa «Recuperación de la Memoria Cultural», promovido por la Fundación Viztaz con el auspicio de la Gobernación de Antioquia y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia – IDEA. Ganó el Premio Nacional de Cultura convocado por la Universidad de Antioquia con su obra Lomos de sábalo y otros relatos, publicada en 2009 por la editorial de la misma universidad. Es miembro del taller de escritores de la Biblioteca Pública Piloto, fundado por el escritor Manuel Mejía Vallejo y dirigido actualmente por el escritor Jairo Morales Henao, se dedica a la escritura literaria y audiovisual, es profesor universitario de cátedras literarias y jurídicas, crítico de difusión cultural y literaria, director de talleres literarios y editor de textos creativos.

* * *

La duración del taller será de ocho (8) horas repartidas en cuatro (4) sesiones semanales en la plataforma Google Meet. Se ofrecerá asesoría grupal e individual.

Inversión:
$350.000

Día y hora:
Miércoles • 6:30 a 8:30 p.m.

Mayores informes:

papelcontinta@gmail.com

Papelcontinta.com

* * *

Pieza de difusión del taller literario «Taller con tinta»