Para los amantes
del vino…

Noviembre 18 de 2013

“Three Red Wine Glasses” por Anastassia | ArtFire.com

“Three Red Wine Glasses”
por Anastassia | ArtFire.com

* * *

Aprender a catar el vino es un viaje, una experiencia sensual, un recuerdo del pasado…, la infancia. El descubrimiento de los sentidos olfativos y gustativos es un encuentro consigo mismo, un puente al arte del maridaje y una ventana al mundo de la gastronomía…

La cultura del vino sigue creciendo. Después de cinco años con gran éxito y permanente demanda, continúa el taller para los amantes del vino en Otraparte. El lunes 18 de noviembre se iniciará un nuevo curso para aprender a catar vino, dictado por el señor Magdy Shehata, ex sumiller egipcio del famoso crucero inglés Queen Elizabeth II. Después de su experiencia de 15 años en el mar, Magdy quiere compartir sus conocimientos por medio de este ciclo, donde usted aprenderá:

  • El vino en el mundo (Francia, España, Italia, Alemania, Suramérica, Estados Unidos)
  • Variedades de uva
  • Cómo leer la etiqueta y escoger el vino
  • Cómo catar un vino
  • Puntos claves para armonizar comida y vino
  • Cómo servir el vino

La duración del curso será de 10 horas repartidas en 4 sesiones, y se catarán 16 diferentes variedades de uva. El curso se dictará los días lunes entre 7:30 y 10:00 p.m.

Además de aprender todo acerca del vino, usted podrá deleitarse con deliciosos canapés en diferentes presentaciones para enriquecer la cata, y también podrá hacer parte del “Club del vino” que se formará con los nuevos catadores para mantenerlos informados por medio de boletines electrónicos.

* * *

Costo: $220.000 (incluye cata de 16 vinos, canapés y memorias)
Lugar: Casa Museo Otraparte
Fecha: Lunes 18 de noviembre

* * *

Decantar - Magdy Shehata

Informes e inscripciones:

Magdy Shehata
331 70 42 / (314) 812 96 57

decantar@gmail.com

Amantesdelvino.info

Facebook.com/magdy.shehata

Facebook.com/clubdelvinoenvigado

Facebook.com/group.php?
gid=134489556569128

* * *

“Querido doctor Carlos E. Restrepo, aquí en Génova también hay belleza, pero no hay la compañía de ustedes, y el vino no sabe bueno sino en su compañía”.

Fernando González

“Y tu hora no malgastes, ni en la conquista ociosa de este o aquel engaño te empeñes ni disputes: alégrate más bien con la uva generosa, que ir en pos de una fruta, o ausente, o venenosa”.

“El alba vuelca sus rosas en la copa del cielo… En el aire de cristal se desgrana el canto del último ruiseñor… El aroma del vino es más suave… ¡Y pensar que hay insensatos que en esta misma hora sueñan con riquezas y distinciones! ¡Qué sedosa es tu cabellera, amada mía!”.

Omar Khayyam

Volver arriba